Access - Tamaño excesivo archivos pdf generados desde informes access

 
Vista:

Tamaño excesivo archivos pdf generados desde informes access

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 21/03/2018 17:41:15
Buenas,

Tengo una pequeña base de datos desde la que genero facturas en pdf y curiosamente el archivo generado ocupa casi medio mega! Cuando lo mismo hecho en excel o word no llegaría ni a 150Kb.
Es todo texto y solamente hay dos franjas de color azul y el logotipo que es un jpg de baja resolución.

Alguien sabe la forma de configurarlo para que el pdf ocupe lo mínimo?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tamaño excesivo archivos pdf generados desde informes access

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 22/03/2018 15:16:05
Hola.

En primer lugar, dudo que haya una forma de configurar Access para que los informes exportados a PDF ocupen menos.

He hecho varias pruebas y para un informe de 32 páginas, con una imagen a bastante resolución que se repite en cada una de ellas, algunas líneas para hacer una cuadrícula y el texto correspondiente a los datos persolanes (nombre, dirección, teléfono, email...) el archivo resultante es de 159 kB. Como bien dices, en Word (RTF) y Excel ocupa menos, pero es verdad que en esos casos no se exportan las imágenes, líneas, etc.

He probado a generar el PDF usando una impresora virtual (concretamente la de Foxit Reader) y el resultado es un archivo de 95 kB. En el primer caso, las imágenes mantienen su tamaño original (aunque la calidad creo que es menor) y en el segundo se reducen un poco (sobre el 75%).

Eso es todo lo que te puedo contar.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tamaño excesivo archivos pdf generados desde informes access

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 22/03/2018 16:04:06
Al generar un pdf desde word sí que ocupa poquísimo, es más, la misma plantilla de factura hecha en word al pasarla a pdf ocupa pocos KB, por eso no entiendo que hace la función DoCmd.OutputTo para generar un pdf tan pesado. El problema es que como todos esos pdf de facturas se guardan, la facturación de un año puede llegar a casi 200mb!!!

Debe de haber otra forma de hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar