Access - DLAST DULTIMO

 
Vista:
sin imagen de perfil

DLAST DULTIMO

Publicado por xavi (4 intervenciones) el 24/03/2018 19:23:11
buenas tardes, supongamos q tengo una TABLA Productos con los campos

IDPRODUCTO
NPRODUCTO
PRODUCTO
FECHA
VALOR

hay varios regitrso entrados en diferentes fechas y con diferentes valores.

quiero obtener el valor del último registro de un mismos Nproducto por fecha

utilizo: Expr1: DÚltimo("valor";"Productos";"IdProducto<" & [IdProducto] & "")

a la Consulta le añado que me de el resultado de un NProducto y me da el valor id del registro anterior de uotro producto que corresponde al entrado anterior por la ID. hasta aquí he llegado y no se avanzar condiciones de valor fecha

no se poner la expresion que me de el ultimo valor de la fecha anterior de un mismo producto y asi sucesivamente con los registros del mismo producto. para luego calcular % de diferencias, valores max etc

gracias y disculpar mi torpeza
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

DLAST DULTIMO

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 27/03/2018 10:11:35
Hola.

Yo tengo hecha una consulta para saber el último movimiento que tiene una subcuenta. La cosa es que una misma puede tener más de un movimiento en la misma fecha y que el Id no indica que sea el último ya que no siempre se introducen en orden cronológino. El tema es que lo que quiero es que me saque para cada subcuenta el de la mayor fecha y, si hay más de uno, el de mayor Id. La consulta queda así:

1
2
3
4
5
6
7
SELECT Apuntes.*
FROM Apuntes
WHERE Apuntes.IdApunte In (SELECT Max(Apuntes.IdApunte)
FROM Apuntes INNER JOIN (SELECT Apuntes.IdSubcuenta, Max(Apuntes.Fecha) AS MáxDeFecha FROM Apuntes
GROUP BY Apuntes.IdSubcuenta)  AS ÚltimaFecha ON Apuntes.Fecha = ÚltimaFecha.MáxDeFecha AND Apuntes.IdSubcuenta = ÚltimaFecha.IdSubcuenta
GROUP BY Apuntes.IdSubcuenta)
ORDER BY Apuntes.IdSubcuenta;

Se ve un poco mejor en esta imagen.

Captura

Sólo tienes que substituir el nombre de la tabla y el del campo IdApunte por los tuyos y, si en tu caso, no existe más que un registro para cada producto en una fecha dada, se podría simplificar.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar