Access - Moverse a un registro determinado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Moverse a un registro determinado

Publicado por tejonterrible (5 intervenciones) el 05/04/2018 17:21:13
Buenos días.

Os expongo mi duda y espero que (como siempre habéis hecho tan amablemente) me podáis echar una mano.

Tengo una base de datos con un Informe que tiene de origen de datos una consulta de unión de varias tablas que actualmente tiene unos 650 registros y que espero que tenga muchos más en un futuro.

El informe se muestra casi como un formulario dividido, para los que sepan algo de contabilidad se trata de un amago de extracto de cuenta contable con los campos: fecha, concepto 1, concepto 2, debe, haber y saldo

Pues bien, mi problema es el siguiente:

Cuando se abre el informe necesito que salgan todos los registros (como actualmente sucede) pero que la pantalla se sitúe en la fecha de hoy. Sin filtrar, sin modificar visualmente los registros, solamente que se vea nada más abrir el informe los apuntes de hoy dentro de todo el informe con sus 650 registros.

He intentado que se mueva la barra de desplazamiento atraves de vba, pero soy incapaz de encontrar el método que se debe usar ya que he visto que el report solo tiene la propiedad scrollbar para mostrar o no las barras pero no encuentro ningún método para desplazarlas.

He intentado que aun que no sea a la fecha de hoy, que al menos se desplace al final del informe con un docmd.gotorecord,,acLast, pero no sé por qué no se desplaza la vista hasta el último registro.

El caso es que todo lo que he intentado no me ha funcionado y me dirijo a vosotros ya sin ideas.

Si alguien se pregunta por qué hago un informe y no un formulario continuo, mi problema (que solucioné haciendo un report en lugar de un form) era el saldo acumulado del informe que no conseguía que se viera en el form, pero si alguien sabe una forma de hacerlo en el form y eso simplificaría mi actual duda, estoy dispuesto a rehacer el report para convertirlo en un form.

Muchísimas gracias de antemano a todos por vuestra atención y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Moverse a un registro determinado

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 11/04/2018 13:48:05
Hola.

Prueba lo siguiente en el evento "Al abrir" del formulario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    Dim rst As DAO.Recordset
 
    Set rst = Me.RecordsetClone 'Clonamos el recordset
 
    rst.FindFirst "Fecha = #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#" 'Buscamos la fecha de hoy
    If rst.NoMatch Then 'Si no se encuentra
        DoCmd.GoToRecord , , acNewRec 'Nos vamos a un nuevo registro
    Else
        Me.Bookmark = rst.Bookmark 'Nos vamos al registro encontrado
    End If
    Me.Fecha.SetFocus 'Activamos el campo Fecha (ahora es cuando se produce el scroll)
 
    Set rst = Nothing 'Vaciamos la variable
 
End Sub

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar