Access - media de diferencia de fechas

 
Vista:

media de diferencia de fechas

Publicado por IGNACIO (3 intervenciones) el 14/04/2018 18:51:35
Hola, tengo una tabla con dos campos: Id_Cliente y FechaAcceso. La tabla recoge los accesos de los clientes a una plataforma web.

Estoy tratando de crear un campo que me diga los dias que pasan entre cada acceso de cada cliente de forma que pueda controlar cuando un cliente cada vez accede menos.

No consigo sacarlo combinando consultas. Os agradecería mucho alguna idea.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

media de diferencia de fechas

Publicado por Anonimo (3306 intervenciones) el 17/04/2018 08:48:27
Si plasmaras en el foro lo que has intentado, evitarías que los lectores huyesen de responderte porque posiblemente tu respuesta fuera 'que eso ya lo has intentado' y sea una perdida de tiempo.

Lo 'normal' para casos como este, acostumbra a ser:
.- Generar un campo que indique la diferencia de días (o periodo de tiempo) entre visitas

.- Con ese campo a disposición, solo se precisaría imponer una condición, que ese numero mágico (diferencia entre visitas) sea inferior a (un buen cliente) o superior a (un cliente a recuperar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

media de diferencia de fechas

Publicado por IGNACIO (3 intervenciones) el 21/04/2018 20:16:02
Gracias Anonimo, tienes toda la razón. No estoy acostumbrado a trabajar en foros. Tomo nota para futuras ocasiones.

Estaba siguiendo las indicaciones cuando he visto el mensaje de Norberto, que me da la solución.

Muchas gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

media de diferencia de fechas

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 17/04/2018 09:10:15
Hola.

Te adjunto una bdd con varias posibilidades:

1. Que en la tabla tengas dos campos de fecha. Cada vez que se añade un nuevo registro para un usuario, en la segunda fecha se introduce (automáticamente) la anterior.

2. Usando consulta con la función DMáx en la propia consulta.

3. Usando una función de usuario que utiliza la función DMax.

4. Usando una función de usuario que utiliza SQL.

Evidentemente, la primera forma es la más rápida. Las otras tres no muestran importantes variaciones de tiempo entre sí y son bastante razonables (más de 3000 registros) siempre y cuando los campos estén indexados.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

media de diferencia de fechas

Publicado por IGNACIO (3 intervenciones) el 21/04/2018 20:20:34
Es justo lo que estaba intentando Norberto. Muchísimas gracias por tu aporte y especialmente por tu generosidad de compartir tu tiempo y conocimiento.

Ignacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar