Access - Copiar registros de una base de datos a otra en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar registros de una base de datos a otra en Access

Publicado por anonymous (24 intervenciones) el 16/04/2018 13:22:52
Tengo varias copias de una misma base de datos donde las tablas tienen la misma estructura pero no los mismos registros y quiero crear una sola base de datos donde tenga todos los registros. El campo identificatorio no es auto numérico sino un código único propio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Copiar registros de una base de datos a otra en Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/04/2018 08:41:54
Crea un índice sin repeticiones basado en ese campo código (al que se supone sin repeticiones).

Tras ello IMPORTA a esa tabla el resto de las tablas a agregar, solo aceptara aquellos registros que 'no existan' en ella (mandara mensajes de error indicando que no puede agregar algunos datos ... es lo normal y lo que se espera: que rechace a 'los repetidos')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar registros de una base de datos a otra en Access

Publicado por anonymous (24 intervenciones) el 17/04/2018 09:58:42
Buenos días, creo entender que ese índice se construye con una consulta, es decir, cuando importo la tabla (Ej: Edificios), de otra base de datos se me añade con el nombre "Edificios2" y luego hago una consulta indexada para unir ambas tablas y que se vean aparentemente unidas, pero que realmente no lo están, los registros siguen estando en tablas separadas. Yo quiero que el contenido, los registros se añadan en bruto a la tabla Edificios, sin machacar lo existente, no quiero que se creen otra tabla para luego unirlas por consulta. Quiero conseguir lo mismo que si seleccionases de un registro a otro, cortar y pegar en la tabla de otra base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Copiar registros de una base de datos a otra en Access

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 17/04/2018 10:56:27
Hola.

Debes de hacer una consulta de anexar. Access tiene una sistente que te preguntará en qué tabla y si es de la bdd actual o de otra externa.

Captura

Captura

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Copiar registros de una base de datos a otra en Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/04/2018 00:10:02
Y que o quien es el que lo impide .....

Si las tablas son ¿compatibles? en numero, tipo y orden de campos, un simple copy & paste (sobre el registro 'en blanco' que hay al final de la tabla que los recibirá) debería añadirlos sin mayor problema, el índice evitaría que se duplicasen rechazando a los repetidos

Aunque el método correcto es el antes mencionado ..... crear una consulta de datos anexados, importación o como se quiera definirla y aplicarla (no tiene sentido arrancar el motor con una manivela si se tiene un motor eléctrico para ello).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar