Access - Problema con registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con registros

Publicado por anonymous (24 intervenciones) el 18/04/2018 13:31:46
Buenos días, el caso es que tengo una base de datos compuesta por dos tablas enlazadas entre sí por un campo clave. Realizo una consulta que me recoge todos los campos de ambas tablas. Y en un formulario cuyo origen de datos es la consulta, cuando escribo en los campos que pertenecen a la primera tabla (entre ellos el campo clave) y dejo vacías la de la otra, cuando guardo, en la primera tabla se puede ver el registro pero en la segunda que por lo menos tendría que salir con el código no sale. He editado la relación y he llegado ha probar teniendo habilitado "Exigir integridad referencial", "Actualizar en cascada los campos relacionados" y "Eliminar en cascada los registros relacionados" pero sin éxito.
Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema con registros

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 18/04/2018 14:07:21
Hola.

Lo que te ocurre es normal. Si no se introduce ningún dato en la segunda tabla, no se genera el registro. De hecho es lo que hace que no aumente innecesariamente. Para poder ver un registro de la primera tabla que no tenga asociado otro en la segunda, debes de editar la relación de la consulta indicando que muestre todos los registros de la tabla 1 y solo los relacionados de la tabla 2 (suele ser la segunda opción).

Captura

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con registros

Publicado por anonymous (24 intervenciones) el 18/04/2018 14:30:52
Es que tengo una tabla (edificios) enlazada con (imágenes) por medio de campo clave, id_edificio en ambas, creía que si yo escribía el id en edificios tendría que aparecer por fuerza un registro en imágenes con esa id porque están enlazadas aunque en ese momento no añada nada en ningún campo en imágenes que en este caso son todo fotos porque aún no las tengo. He intentado poniendo la segunda opción pero aún así me sigue sin aparecer el registro todo vacío menos el id_edificio de la tabla imágenes. Me disculpo si realmente no estoy entendiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema con registros

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 18/04/2018 14:56:26
Hola.

Es que no va a aparecer hasta que no metas algo en esa tabla. Lo que te he comentado es para que te aparezcan los edificios sin fotos en la consulta.

La relación es que debe de existir un registro en edificios para poder añadir un registro en fotos pero no obliga a lo contrario. Cuando metas una foto o más ya aparecerán los registros correspondientes en la segunda tabla.

Además, ¿qué sentido tiene tener registros vacíos en una tabla?

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar