Access - Formulario para eliminar registros

 
Vista:
Imágen de perfil de Salvador
Val: 46
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario para eliminar registros

Publicado por Salvador (94 intervenciones) el 19/04/2018 11:57:13
Tengo creada una consulta de eliminación, que selecciona los registros, por la condición Campo [fecha]=
Entre[desde fecha] y [hasta fecha], quisiera crear un formulario en el que introducir el rango de fechas, se ejecutara la acción de borrado de registros.

Agradecido por vuestros comentarios de antemano.

Salva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulario para eliminar registros

Publicado por jose (830 intervenciones) el 19/04/2018 13:50:40
hOLA sALVADOR

tAL Y COMO tienes la consulta , al ejecutarla te pide que introduzcas las fechas

tambien se puede hacer tomando los datos del formulario y en este caso hay que decirle de donde tiene que tomar los datos la consulta

y asi le tenemos que decir que el dato viene de un formulario , el nombre del mismo y el objeto que contiene la fecha.

[FORMS]![NOMBREFORMULARIO]![NOMBREDELCUADRODETEXTO QUE CONTIENE LA FECHA]

y si es acotado en un pariodo , lo mismo que has hecho entre ..... y .......
ENTRE [FORMS]![NOMBREFORMULARIO]![NOMBREDELCUADRODETEXTO QUE CONTIENE LA FECHA1] Y [FORMS]![NOMBREFORMULARIO]![NOMBREDELCUADRODETEXTO QUE CONTIENE LA FECHA2]


ES de una logica clara , pero hasta que no se ha visto una vez no se es capaz de solucionarlo
[FORMS]![NOMBREFORMULARIO]![ FECHA2]

asi se hace referencia a un cuadro de texto del formulario .

Esto es muy util para hacer los informes que dependen de una consulta y cuyos datos variables los seleccionamos desde un formlario
por ejemplo

listar los clientes entre dos numeros de cliente, que hayan sido dados de alta entre 2 fechas y que residan en la provincia que le indiquemos y que además tengan la consideración de minoristas.
como todos esos parametros los introducimos en el formulario , realmente podemos tener cantidad de informes diferentes.

espero que te sirva
Jose Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario para eliminar registros

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 19/04/2018 14:18:49
Hola.

Entre

Supongamos un formulario llamado FrmEliminación que tenga dos cuadros de texto llamados, respectivamente, txtFechaDesde y txtFechaHasta y un botón cmdEliminar.

Modifica la consulta de eliminación para que los criterios queden tal que así:

Entre Formularios!FrmEliminación!txtFechaDesdeY Formularios!FrmEliminación!txtFechaHasta

En el formulario pones un botón de comando que ejecute la consulta, bien por macro,

Captura

bien por VBA. En este último caso puedes usar el asistente para controles para que te añada el código.

Captura

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar