Access - Campo Autonumerico en INSERT INTO SELECT

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campo Autonumerico en INSERT INTO SELECT

Publicado por Jose Luis (6 intervenciones) el 26/04/2018 17:28:48
Buenos días,
Tengo otra cuestión

1
2
3
4
strSQL = "INSERT INTO " & Fichero & "(Id, PetPre, Material, Calidad, Cantidad, Obser, Precio, Dto, FechaRes)"
strSQL = strSQL & " SELECT Id, PetPre, Material, Calidad, Cantidad, Obser, Precio, Dto, FechaRes "
strSQL = strSQL & " FROM " & Fichero
strSQL = strSQL & " WHERE Id = " & Me.Id

Se trata del campo "Id", es un autonumérico,

Si cuando copiamos desde Excel todos esos datos (estando vacío el dato Id) directamente a la tabla, le asigna automáticamente el valor a Id.
¿ Hay alguna forma que se la pudiera indicar para que hiciese lo mismo, no se con espacios, asteriscos, . . .
Es decir que el numero lo ponga el solo ?

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campo Autonumerico en INSERT INTO SELECT

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 26/04/2018 23:57:13
Los campos autonumericos se generan ellos solos, bastaría que no se utilizase en la inserción como elemento a insertar (si se puede utilizar como filtro) y tomaría el que le correspondiese (que podría ser diferente a su actual valor).

Intentare dejarlo claro:
.- Asumamos que el actual ID a importar sea el 123456, pero en la tabla en que se va a insertar su autonumerico mas alto es el 7345.
.- Ejecutamos la sentencia (eliminando el ID en ambas SQLs, dejándolo solo como condición)

El nuevo registro adquiriría el valor 7346 como ID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar