Access - Consulta según dato elegido en tres campos texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta según dato elegido en tres campos texto

Publicado por José Manuel (9 intervenciones) el 28/04/2018 11:23:21
Hola, buenos días. No sé si se podrá hace, ni si me sabré explicar bien para explicaros lo que me gustaría hacer.
Tengo una tabla TbCartas con varios campos entre ellos Año de emisión, País y Temática el resto de campos son (imagen,referencia, estado.....). Sobre esa tabla hice un formulario en el que están todos los campos de la tabla FormCartas.
Lo que me gustaría poder hacer es crear un formulario en blanco con tres campos de texto y un botón:

País
Año de emisión
Temática

Bien pues según escriba un dato en un campo de estos me saque un informe, con los campos que he elegido.
Por ejemplo:
Poder sacar todas las cartas del año 1980 ó todas las cartas de 1980 con temática guerra civil o todas las cartas de 1980 con temática guerra civil y de África.

Se podrá hacer esto? yo lo hice con campo texto ( Año de emisión) En formulario en blanco con cuadro texto Año emisión y botón al lado que me abra un informe y así con país y Temática. Creé una consulta y sobre esta consulta he creado un informe Lo bonito sería un botón con los tres cuadros de texto donde poder elegir el tipo de informe.
Gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta según dato elegido en tres campos texto

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 29/04/2018 01:39:02
Lo 'bonito' serian tres cuadros combinados que mostrasen la información (de cada tipo) y filtrada

Mas bonito si fueran interdependientes
.- esto es: que si en uno de ellos se selecciona un dato, en los otros se presentasen solo los datos relacionados
.- al seleccionar otro dato (en otro de ellos), en el tercero que se mostrase solo la información que cumpla las dos condiciones

.. a esta metodología, cuando se establece un orden en la selección se la conoce como 'Combos en cascada', en este caso seria una variación sobre ella para permitir un filtrado mas aleatorio en su composición..

Solo resta añadir que la selección de un dato en el tercero nos llevaría al documento en concreto.
Se podría añadir un botón que generase el informe-resumen filtrada en base a los combos que contengan valores correctos (de forma que bastase seleccionar un dato en cualquiera de los combos o en dos de ellos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta según dato elegido en tres campos texto

Publicado por José Manuel (9 intervenciones) el 29/04/2018 09:06:18
Ok, gracias por contestar. Estoy casi empezando con access, asi que miraré de leer sobre los combos y los cuadros combinados para saber como se hace.
Sabes de algún ejemplo en el foro por el que pueda guiarme?. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar