Access - Envio de informacion desde access por email archivo adjunto pdf

 
Vista:
sin imagen de perfil

Envio de informacion desde access por email archivo adjunto pdf

Publicado por Luis Miguel Salinas (1 intervención) el 28/04/2018 16:15:30
Explicacion de
Tengo una BD en access 2010

1. ESTRUCTURA PARA ALMACENAR LA INFORMACION
Tabla datos de una nomina de pago
Consultas ; Recibo Semanal, Recibo Quincenaj, Recibo Ejecutivo
Informes; Plantilla Semana, Plantilla Quincenal, Plantilla Ejectivo

2. DSGLOSE DE INDIVIDUALIZACION DE LOS RECIBOS
Convierto la informacion de cada recibo en archivos pdf y los guardo en carpetas diferentes con el nombre de cada persona

3. ENVIAR LA INFORMACION POR CORREO ELECTRONICO A CADA PERSONA (1700 PERSONAS)


Necesito ayuda para automatizar este envio que debe ser masivo, ahorita los hago por personas (una x una)
Tengo una macro para generar en contenido del email (Outlook) y seguidamente (de forma manual) escojo el archivo pdf desde su carpeta respectiva
Se que existe una combinacion de "exportar con formato" y "enviar por correo objeto de base de datos", pero no logro concretar
Si alguien puede ayudarme le estare muy agradecido ya que me simplificaria el trabajo de dias para enviar toda esa informacion.
Saludos y muy agradecido por escucharme y leer esta necesidad
lsalinas
Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Envio de informacion desde access por email archivo adjunto pdf

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 29/04/2018 01:09:20
El enfoque no es correcto, los archivos PDF que se generen y se distribuyan en carpetas, aun generados con Access NO son objetos de la base de datos, son información externa, tan externa como pueda ser una foto que se tome con el teléfono y se guarde en el ordenador.

Los datos aportados son escasos, pero en líneas generales, si se genera información y se distribuye de forma ordenada, en algún momento se conocerá la ruta absoluta, dato que si se guarda (en la base de datos), puede ser utilizado para luego generar esos correos de forma automatizada.

Según se genere esa información (y se guarde) se podría reconstruir la ruta absoluta e incluso (de forma automática) seleccionar la del periodo en curso

También esta la alternativa de enviar todo el contenido de esa carpeta (de cada carpeta individual) utilizando de forma recursiva la función DIR, pero todo pasa por el mismo filtro: conocer mas datos para poder alcanzar la meta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Envio de informacion desde access por email archivo adjunto pdf

Publicado por carlos (32 intervenciones) el 30/04/2018 15:04:38
yo te puedo ayudar.
para que sea mas facil y rapido, pero te cobro por eso cuaqquier cosa me escribes al correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar