PROBLEMAS CON LA ACTUALIZACIÓN DE REGISTROS
Publicado por Raimond (2 intervenciones) el 16/05/2018 05:06:15
Hola.
Tengo un formulario a través del cual alimento una tabla llamada "Tareas", las cuáles constan de un estado, que puede variar entre "pendiente", "en ejecución", "terminada" y "cancelada". Además, tiene una caja de texto de "observaciones", la cual debe poder actualizarse, según sea necesario.
El grabado de los registros es perfecto, puedo generar informes y hasta ahí, no tengo problemas.
Pero le agregué un botón que me activa algunas las cajas de texto que se pueden modificar, y otro botón que graba los datos que fueron modificados y le agregué el siguiente código:
El problema aquí, es que después de ejecutar este código, ya no puedo añadir registros o consultar otros registros con los botones "Anterior Registro" o "Siguiente Registro", porque me sale el siguiente mensaje de error:
"Conflicto de escritura
Otro usuario modifico este registro despues de que usted comenzo a modificarlo. Si lo guarda, sobreescribira los cambios que hizo el otro usuario."
Si le doy "guardar cambios" me daña el registro en la tabla.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Tengo un formulario a través del cual alimento una tabla llamada "Tareas", las cuáles constan de un estado, que puede variar entre "pendiente", "en ejecución", "terminada" y "cancelada". Además, tiene una caja de texto de "observaciones", la cual debe poder actualizarse, según sea necesario.
El grabado de los registros es perfecto, puedo generar informes y hasta ahí, no tengo problemas.
Pero le agregué un botón que me activa algunas las cajas de texto que se pueden modificar, y otro botón que graba los datos que fueron modificados y le agregué el siguiente código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Private Sub btactualizar_Click()
CurrentDb.Execute "UPDATE Tareas SET " _
& "fecha_inicio = #" & Format(Me.txtfecha_inicio, "mm/dd/yyyy") & "#, " _
& "fecha_fin = #" & Format(Me.txtfecha_fin, "mm/dd/yyyy") & "#, " _
& "responsable = '" & Me.txtresponsable & "', " _
& "tarea = '" & Me.txttarea & "', " _
& "poblacion = '" & Me.txtpoblacion & "', " _
& "estado = '" & Me.txtestado & "', " _
& "Detalle = '" & Me.txtdetalle & "', " _
& "observaciones = '" & Me.txtobservaciones & "', " _
& "anexos = '" & Me.txtanexos & "', " _
& "ultima_modificacion = '" & Form_Login.txtusuario & "' " _
& "WHERE id = " & Me.id_tarea & ";", dbFailOnError
txtfecha_inicio.Locked = True
txtfecha_fin.Locked = True
txtpoblacion.Locked = True
txtestado.Locked = True
txtdetalle.Locked = True
txtobservaciones.Locked = True
btNuevo.Enabled = True
btGuardar.Enabled = True
btDeshacer.Enabled = True
btAnterior.Enabled = True
btSiguiente.Enabled = True
btInforme.Enabled = True
btsalir.Enabled = True
btModificar.Enabled = True
btactualizar.Enabled = False
End Sub
El problema aquí, es que después de ejecutar este código, ya no puedo añadir registros o consultar otros registros con los botones "Anterior Registro" o "Siguiente Registro", porque me sale el siguiente mensaje de error:
"Conflicto de escritura
Otro usuario modifico este registro despues de que usted comenzo a modificarlo. Si lo guarda, sobreescribira los cambios que hizo el otro usuario."
Si le doy "guardar cambios" me daña el registro en la tabla.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
0