Access - ¿Cómo controlar acceso a un Access?

 
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¿Cómo controlar acceso a un Access?

Publicado por Petis (23 intervenciones) el 17/05/2018 17:47:27
Hemos creado una base de datos en Access de modo que al entrar realiza los filtros pertinentes y cada usuario "va" al formulario con sus datos.

Queremos que esta base de datos no se pueda copiar pero con permisos de Windows no es imposible ya que si hacemos que no se copie no pueden escribir ni modificar datos en ella.

Me sugieren que divida la tabla y cree un origen de datos ODBC de modo que al acceder el usuario (ruta de red 1) vaya a la base de datos(ruta de red 2) Entiendo que lo que hará es que no puedan copiar lo de la ruta 1 y mediante el ODBC (poniendole un usuario con clave) accedan a la base de datos y puedan modificarla.

¿Me podéis ayudar? No entiendo como se hace eso
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¿Cómo controlar acceso a un Access?

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 19/05/2018 07:05:25
Lo que quieres hacer se le denomina aplicación Cliente Servidor en donde en el SERVIDOR vas a tener alojada una base de datos ya sea MySql, Sql, etc.

En dicha base de datos tu información queda almacena en tablas, y este servidor puede estar ubicado físicamente en tu centro de trabajo o en cualquier sitio de tu ciudad.

Por otro lado, en cada una de las computadoras que quieres que tenga acceso a la base de datos vas a tener el CLIENTE el cual es un proyecto de Access que va a contener tus formularios, informes, consultas, macros, etc, pero con la característica de que las tablas no van a estar físicamente alojadas en este proyecto si no que estas va a estar vinculadas a la base de datos en el servidor o sea van a ser algo así como una copia de las tablas que están en el servidor.

Si en cualquiera de las computadoras que tenga alojado el cliente alguien abre este en modo de diseño y borra las tablas no corres peligro de perder tu información porque solamente van a borrar la vinculación o sea la copia de la tabla, y para recuperarla solo tendrás que volver a vincular las tablas.

Pero no todo es color de rosa porque si alguien entra al cliente en modo de edición y abre una tabla y empieza a manipular la información SI TE VA A ALTERAR LA INFORMACION, también si editan la tabla y borran la información directamente de la tabla vinculada o con un DELETE en una consulta SI PIERDES TU INFORMACIÓN porque lo que borran es el contenido de lo que está alojado en el servidor, por eso es necesario respaldar periódicamente las bases de datos en el servidor o incluso yo lo hago desde mi computadora pues no confió mucho en que los compañeros de redes hagan respaldos periódicamente como dicen.

Lo que hago para evitar que los curiosos entren al cliente es ocultar todos los elementos de Access, formularios, consultas, tablas vinculadas, etc y de este modo si entran al cliente no ven nada, a mí incluso se me ha olvidado como entrar para hacer visibles los elementos del cliente.

Por último, para que se pueda establecer una conexión entre el cliente de Access y la Base de datos es necesario que en cada equipo instales la interface para poder establecer dicha conexión y esta interface es el llamado ODBC,
Para instalar el ODBC debes instarlo en cada computadora y configurarlo.

He tratado de ser lo más explícito posible pero no se si quede claro.
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