Access - thumbnails

 
Vista:

thumbnails

Publicado por enric (18 intervenciones) el 01/08/2002 08:31:47
Hola foro
Estoy montando un archivo fotográfico con imágenes JPG de unos 2Mb cada una. Mi base de datos relaciona un DNI con los nombres y ubicaciones de los ficheros de imagen. Para mostrar las imágenes relacionadas a un DNI utilizo los controles ImgAdmin y ImgThumbnail de Kodak.
Lo que hago es añadir a un fichero TIF los JPG que corresponden al DNI deseado y luego asigno este TIF al control ImgThumbnail. El problema es que no consigo una velocidad aceptable.

El código es el siguiente:

Me.ImgAdmin.Image = ruta & "fotos.tif"
If Me.ImgAdmin.PageCount > 0 Then
Me.ImgAdmin.DeletePages 1, Me.ImgAdmin.PageCount
End If
rs.MoveFirst
While Not rs.EOF

'Este es el punto que me relentiza mucho la aplicación
Me.ImgAdmin.Append ruta & rs("foto"), 1, 1, 6

rs.MoveNext
Wend

Me.ImgThumb.Image = ruta & "fotos.tif"

Si alguien me pudiera dar alguna solución o sabe alguna otra manera de hacer lo mismo...

Gracias

Enric
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

thumbnails

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 23:17:51
Hola Enric.

El problema de velocidad que estás experimentando puede ser causado por el hecho de que estás agregando imágenes de gran tamaño (2 MB cada una) a un archivo TIF. Esto puede resultar en un archivo TIF muy grande que tarda mucho en cargarse en el control ImgThumbnail.

Una posible solución es reducir el tamaño de las imágenes para que sean más pequeñas y, por lo tanto, más fáciles de procesar. Puedes hacerlo utilizando algún software de edición de imágenes, como Photoshop o GIMP.

Otra opción es utilizar otro control de imágenes, como el control de imagen estándar de Access, que es más rápido para cargar imágenes. Sin embargo, este control no tiene la capacidad de mostrar miniaturas.

Espero que esto te ayude a resolver el problema de velocidad que estás experimentando.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar