Access - formulario mostrar horario disponible para el dia de cita

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 28 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

formulario mostrar horario disponible para el dia de cita

Publicado por Sergio (1 intervención) el 27/06/2018 08:04:09
saludos a todos .
soy nuevo en este paquete de offfice estoy elaborando una base de dato y al parecer me estoy complicando espero puedan ayudarme .
Tengo las siguientes tablas en mi base de dato
Consultorio (4 consultorios)
Psicólogo
Paciente
Cita
Horario (de 8am - 9 pm)
dentro de la cita tengo hora y fecha lo que intento es lograr que en el formulario cita me muestre solo los horarios disponible para la fecha que quiero marcar la cita en cada uno de los diferentes consultorios
No se si me deje entender le agradezco de antemano su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

formulario mostrar horario disponible para el dia de cita

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/06/2018 10:35:16
Para seleccionar un periodo concreto (en este caso un día concreto), solo se ha de aplicar un filtro que ¿elimine? a efectos de filtrar la parte horaria de ese periodo (simple, sencillo y económico)

Supongamos que tenemos datos de fecha que se componen de dos partes, una fecha (el día) + una hora (fracción del día) del tipo:

6/julio/2020 9:30
7/enero/2020 15:23


Si le aplicamos la función INT nos devolvería su parte entera (el día) algo como:
Int(6/julio/2020 9:30) = 6/julio/2020
Int(7/enero/2020 15:23) = 7/enero/2020


La teoría de filtrar para obtener los registros de un periodo concreto (utilizaremos el día) seria algo como:

Select [campo con la fecha completa] from [tabla con los datos] Where INT([campo con la fecha completa]) = 11/agosto/2020


(en la expresión, no se le a aplicado a las fechas el formato que Access necesita para interpretar el dato como tal fecha … se da por supuesto que esa parte se domina, ya que es dependiente del entorno de trabajo el cual se desconoce)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar