Access - Criterios de Consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterios de Consulta

Publicado por Julio (8 intervenciones) el 08/07/2018 23:26:53
Hola. Disculpen que moleste necesito hacer una consulta que me muestre el numero mas atrasado pero no se definir el criterio.
O sea tengo una Tabla [Sorteos] la cual tiene los campos fecha, y numero. Los numeros que se cargan siempre son de un solo digito o sea del 0 al 9.
Quiero en una consulta que me diga cual es el que mas tiempo lleva sin salir sorteado (basado en la fecha).
Aguardo sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 78
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterios de Consulta

Publicado por Antoni Masana (32 intervenciones) el 09/07/2018 12:55:42
Haber si te sirve esto:

Para mi prueba la tabla se llama SORTEO y los campos FECHA y NUMERO.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
SELECT Top 10 Fecha, Numero
FROM ( SELECT TOP 1 Fecha, Numero FROM Sorteo WHERE Numero=0 ORDER BY Numero, Fecha       UNION
       SELECT TOP 1 Fecha, Numero FROM Sorteo WHERE Numero=1 ORDER BY Numero, Fecha       UNION
       SELECT TOP 1 Fecha, Numero FROM Sorteo WHERE Numero=2 ORDER BY Numero, Fecha       UNION
       SELECT TOP 1 Fecha, Numero FROM Sorteo WHERE Numero=3 ORDER BY Numero, Fecha       UNION
       SELECT TOP 1 Fecha, Numero FROM Sorteo WHERE Numero=4 ORDER BY Numero, Fecha       UNION
       SELECT TOP 1 Fecha, Numero FROM Sorteo WHERE Numero=5 ORDER BY Numero, Fecha       UNION
       SELECT TOP 1 Fecha, Numero FROM Sorteo WHERE Numero=6 ORDER BY Numero, Fecha       UNION
       SELECT TOP 1 Fecha, Numero FROM Sorteo WHERE Numero=7 ORDER BY Numero, Fecha       UNION
       SELECT TOP 1 Fecha, Numero FROM Sorteo WHERE Numero=8 ORDER BY Numero, Fecha       UNION
       SELECT TOP 1 Fecha, Numero FROM Sorteo WHERE Numero=9 ORDER BY Numero, Fecha
     )
ORDER BY Fecha

Si modificas el primer SELECT y cambias el TOP 10 por TOP 1 tendrás el resultado.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 78
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterios de Consulta

Publicado por Antoni Masana (32 intervenciones) el 09/07/2018 13:23:45
El post anterior esta mal

Te adjunto una Base de Datos con dos consultas:

Ultima vez que salio cada numero retorna la ultima fecha en la que salio cada número

El mumero que hace más tiempo que salio esta devuelve el más antiguo de los consulta anterior.

Adjunto Base de Datos.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterios de Consulta

Publicado por Julio (8 intervenciones) el 09/07/2018 20:26:33
Muchas Gracias Antoni Masana. Funciona a la perfeccion. Gracias es lo que necesitaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 78
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterios de Consulta

Publicado por Antoni Masana (32 intervenciones) el 10/07/2018 06:36:27
Las cosas siempre se pueden hacer de forma más simple:

1
2
3
4
5
6
SELECT TOP 1 Data, Numero
FROM ( SELECT MAX(Fecha) as Data, Numero
       FROM Sorteo
       GROUP BY Numero
       ORDER BY MAX(Fecha)
     )

Se me ocurrió esta mañana

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar