Access - Ocultar campos vacios

 
Vista:

Ocultar campos vacios

Publicado por Pedro (1 intervención) el 11/07/2018 16:45:40
Buenas,

Tengo una base de datos en la que me gustaría poder ocultar campos vacíos dependiendo de ciertos valores.

En mi base tengo dos grupos: Recolecta y Cosecha. Cuando creo un registro, le indico a cual grupo pertenece y se guarda en su correspondiente consulta.

Ahora bien, el formulario para abrir esos registros es el mismo, con los mismos campos pero con la diferencia de que algunos estarán vacíos y otros no. Esto dependerá del grupo al que pertenezca.

¿Es posible ocultar esos campos que están vacíos sin descuadrar al resto de campos ni que redimensione el tamaño del formulario?.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ocultar campos vacios

Publicado por Oscar (80 intervenciones) el 13/07/2018 09:16:02
Es tan sencillo como hacer lo siguiente:

1
2
If IsNull(campo1) Then Me.TextBox1.visible=false
If IsNull(campo2) then Me.Textbox2.visible=false

Y así sucesivamente...

Al ocultar los campos simplemente le indicas que no serán visibles en el formulario, pero seguirán ocupando el mismo espacio por lo que no se descuadrará nada.

Saludos,
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ocultar campos vacios

Publicado por Pedro (1 intervención) el 13/07/2018 10:45:58
Buenas Oscar,

Funciona perfectamente!!! Muchas gracias!!!

No obstante, cometí un error en mi primer mensaje y que he visto al hacer la prueba ahora. ¿Es posible reubicar los campos? Es decir, tengo cuatro campos, los dos primeros tienen datos, el tercero está vacio y el cuarto con datos.

¿Se puede subir el cuarto campo hacia arriba, de manera que ocupe el tercer campo que esta vacio?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ocultar campos vacios

Publicado por Oscar (80 intervenciones) el 17/07/2018 13:03:02
Por supuesto! :)

Todos los controles tienen 3 propiedades comunes que lo ubican en el formulario.

Top, left y right

Cuando ocultes un control, puedes jugar con estos valores en el resto de campos para cuadrarlos mejor en el formulario. Es mucho curro pero el resultado puede ser muy gratificante y vistoso :)

Para hacer lo que me dices tienes que seleccionar el 3er control y mirar la propiedad Top (apuntate ese valor) y cuando lo ocultes pones en el Control4 el valor Top = al valor apuntado del tercero, así lo colocarás justo encima :P

Saludos!
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ocultar campos vacios

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/07/2018 08:45:24
Las propiedades que afectan a la ubicación espacial de un objeto son dos o son cuatro (tres es inconcreto)

Con dos de ellas (TOP, LEFT) se define la ubicación de la esquina superior izquierda que es la principal (define la ubicación de inicio)
Las otras dos serian su ancho y su alto, que sumadas a las de inicio y delatarían la coordenada inferior derecha (la diagonal del paralelogramo)

O por partes:
Top & Left = coordenada de inicio = coordenada superior izquierda
Top & (Left + Width) = coordenada superior derecha
(Top + Height) & Left =coordenada inferior izquierda
(Top + Height) & (Left + Whidth) = coordenada inferior derecha.

Si se reubica un objeto, se debería intentar que no se solapasen los objetos activos, pues pueden producir parpadeos molestos (algo similar a hacerse sitio a codazos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar