Access - Vincular dos tablas

 
Vista:

Vincular dos tablas

Publicado por Ramón (1 intervención) el 13/07/2018 11:22:19
Buenas a tos;

Os realizo esta consulta. Dispongo de dos tablas, una son las ofiicinas del cliente y otra son los contactos de cada oficina.

Dentro de cada oficina tiene cinco contactos diferentes, esto es, la oficina 01 tendra el contacto 1,2,3,4, y 5 asociados. Para relacionar esto en las tablas no tengo mucho problema, puedo crear cinco contactos y asociarlos a sus respectivas oficnas.

El problema esta en el formulario. En él tengo creado una ficha con tos los datos de la oficina y cinco botones, uno por cada contacto. He logrado que esos cinco botones se me asocien al Id de su oficina y me muestra los datos sin problema.

Lo único es que cuando entro en la oficina 2 y entro en contactos, o me muestra los contactos de la oficina 1 o no me los asocia como es debido.

No se si entendéis por donde voy y espero que me podáis ayudar.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Vincular dos tablas

Publicado por Anonimo (3306 intervenciones) el 13/07/2018 13:34:15
Este post (al igual que otro muy muy similar de hace unos días) creo que tiene un error conceptual.

Las 'relaciones' se crean entre tablas y se muestran como si formasen una familia (padre/s + hijos)

El (los) padre/s en el formulario principal y los hijos en un subformulario, la 'relación' entre las tablas, seleccionara de forma automática a los hijos de cada padre y uno detrás de otro (sin botones ni otras variaciones) y si se desean tener 'mas hijos' no hay ningún problema, mostrara a todos los miembros de la misma familia.

Si se persiste en la utilización de botones … habría que asignar el ID de cada hijo a cada botón (y actualizarlo cada cambio de familia)

Un método que no me parece muy practico (dicho esto desde el mas absoluto desconocimiento del entorno real)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular dos tablas

Publicado por Ramón (1 intervención) el 16/07/2018 12:54:03
Buenas Anomino,

Grax por la explicación, pero el problema que tengo no es crear la consulta... Es mostrar los datos.

Tengo dos tablas, la padre y la hija. Creo una consulta en la que relaciono ambos. En el formulario padre, en los botones, le indico que me abra la hija por su id correspondiente, esto es el id del padre y el id de la hija...

Pero por algún motivo creo un nuevo idpadre pero no se asocia al idhija,

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular dos tablas

Publicado por Anonimo (3306 intervenciones) el 16/07/2018 15:27:17
No entiendo ese diseño, ni tampoco aprecio que en un diseño como el que se pretende, sea necesaria alguna consulta....

Formulario principal (muestra un único registro) el/los padres

FORMULARIO continuo (insertado en el principal como SUB-Formulario) si existe una relación entre ambos, mostrara todos los registros que se correspondan con el registro activo del principal ¿para que los botones?...

No se ha publicado lo que se intenta en el botón/botones (lo que se ha creado para que haga lo que de momento no se logra), pero si cada botón se ¿hiciera corresponder? con los hipotéticos registros de la tabla hija que se correspondan con el padre activo …. no solo se requeriría filtrar por el ID del padre, también haría falta relacionar cada botón con cada hijo (para 'distinguirlo de su hermano') o Access mostraría uno aleatorio ( o siempre el mismo …. depende de tantos micro-detalles …)

Sigo en la creencia de que hay un error conceptual y por ello ese curioso diseño, pues con un 'diseño normalizado' aun en el caso de desear presentar los registros de forma unitaria, seria tan sencillo como restringir su altura (y avanzar con el ratón/teclado para mostrar los ocultos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular dos tablas

Publicado por Ramón (1 intervención) el 16/07/2018 16:07:01
Buenas Anonimo,

Explico. Tengo un formulario llamado Abuelo, dicho formulario esta estructurado en un cuadro de texto formato tabla que me muestra todos las oficinas.

Ahora, cuando pincho en una oficina, se abre un segundo formulario, llamado Padre. Dicho formulario contiene los datos explicativos de la sede (Telefonos, notas, fechas, etc). Ahora, por cada oficina tengo 5 contactos diferentes, por lo que se ha creado una segunda ficha llamada Hijo. Para ello se ha creado cinco botones en la ficha padre. Cada botón esta asociado la ficha Hijo.

Lo que quiero y no consigo es que, una vez ubicado en la ficha Padre y pinche en el boton 02, se me abra la ficha Hijo con los datos de ese contacto, es decir, IdOficina1 con IdContacto 02. Si abro el tercer contacto, IdOficina1 con IdContacto3.

En cambio, si me marcho a la oficina 2, me muestre los contactos de esa segunda oficina, es decir, IdOficina2 IdContacto1, IdContacto2, etc.

Espero que ahora me entiendas lo que quiero realizar.

Grax.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular dos tablas

Publicado por Anonimo (3306 intervenciones) el 16/07/2018 18:13:02
Access no va a leer pensamientos, así que para distinguir a los diferentes 'hijos' o se les llama por su nombre o se les pone un numero (cualquier detalle que los diferencie)
Y para facilitar ese curioso proceso con un conjunto de padres, todos han de llamar a sus hijos con el mismo nombre (de esta forma diferenciaríamos en el subconjunto de hijos de un padre a un hijo concreto de ese subconjunto, se le llame 'Manolo' o sea el primero … segundo ... tercero)

Botón numero uno:
Preséntame al hijo numero UNO del padre xxxx

Botón numero dos:
Preséntame al hijo numero DOS del padre xxxx

Botón numero tres:
Preséntame al hijo numero TRES del padre xxxx

Si se considera que las 'xxxx' referencian a la oficina, se da por supuesto que cada cambio de oficina mostraría a su particular uno, dos tres ….. o a su particular Antonio, Benito, Carlos ….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar