Access - Configurar Acess, reconoce resolucion pantalla

 
Vista:

Configurar Acess, reconoce resolucion pantalla

Publicado por Developer Portugal (5 intervenciones) el 21/10/2000 00:00:00
Hola, de nuevo tengo una pregunta.
Alguien sabe si se pueda configurar Acess para reconocer la resolucion de un monitor y assi adaptar sus Forms a la resolucion vigente de forma a que no aya problemas com los diversos formatos ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Acess, reconoce resolucion pantall

Publicado por Infinity (8 intervenciones) el 21/10/2000 00:00:00
Creo que la respuesta es no.

No tiene niguna opción de configuración de ese tipo, lo que si puedes hacer es implementar unas funciones que cambien el tamaño de los formularios segun la resolución; esto si es posible, pero no suele quedar demasiado bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Acess, reconoce resolucion pantall

Publicado por Developer Portigal (5 intervenciones) el 22/10/2000 00:00:00
Gracias por tu explicacion.
Pero com respecto a las Funciones me dices como
hacerlo por favor o si la funcion ya existe o tengo que crear-la ? gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Acess, reconoce resolucion pantall

Publicado por Jose Luis (46 intervenciones) el 24/10/2000 00:00:00
Yo con Access no he conseguido leer la resolucion de pantalla, con VB lo haces con Screen pero en Access la propiedad Screen no lee la resolucion de pantalla.
Yo lo que he echo es hacer un form que se maximiza, a este form si le puedes ver el tamaño con WindowHeight y windowWidth y despues mediante codigo cambiar el tamaño de los controles en funcion de los datos obtenidos del largo y ancho (con uno de ellos te vale).
Este codigo va al abrir el form.
DoCmd.Maximize
If WindowHeight = 7200 Then ´Para una resolucion de 640x400
CtrlActiveX0.Height = 5502
CtrlActiveX0.Width = 9148
ElseIf WindowHeight = 9000 Then ´Para una resolucion de 800x600
CtrlActiveX0.Height = 7455
CtrlActiveX0.Width = 11304

Los valores 7200 y 9000 etc. creo que no pueden variar, yo lo que hice fue obtenerlos todos en un cuadro de texto cambiando las resoluciones.
Tambien puedes cambiar los controles de posicion etc., pero esto esta bien para un control o para tres como hago yo en un form, si quieres hacerlo en toda una aplicacion va a ser un trabajo de chinos.
Espero que te sirva, sino dimelo y veremos que podemos hacer.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Acess, reconoce resolucion pantall

Publicado por Developer Portugal (5 intervenciones) el 24/10/2000 00:00:00
Gracias, com la ayuda de tu código voy a ver si consigo crar una funcion de automatizacion para toda la aplicacion ... despues te digo algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar