Access - sobre las horas trabajadas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

sobre las horas trabajadas

Publicado por yeimmy ramirez (5 intervenciones) el 19/07/2018 14:54:29
Buenos dias

quisiera saber si la función SiInm me serviria para sacar las horas totales trabajadas dependiendo el horario que tenga el empleado? y como seria la función ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

sobre las horas trabajadas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/07/2018 18:09:16
La función que mencionas es como un cruce de caminos, si se cumple una condición (la que sea) se toma un camino y si no se cumple el otro.

Si se van a sumar 'horas' y el numero de ellas (se supone) que superan las dos docenas, Access interpretara cada múltiplo de 24 como un día (50 horas lo presentaría como dos días y dos horas)

Quizás la función que pueda ser beneficiosa para ser fiel y evitar problemas (aun contando con los dedos los operarios saben lo que hacen) seria la función DateDiff (convierte los periodos de tiempo en un numero equivalente, por ejemplo: en minutos) lo que permite ser mas fiel (cuanto mas fiel, menos problemas con los operarios).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

sobre las horas trabajadas

Publicado por yeimmy ramirez (5 intervenciones) el 19/07/2018 18:36:26
pero si utilizo la funcion DateDiff me redondea las horas

¿ que funciones me recomendarias para sacar las horas sin redondear?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sobre las horas trabajadas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/07/2018 19:56:15
Si bien es cierto que DateDiff devuelve números enteros, también es cierto que el numero que devuelve tendrá la 'precisión' que deseemos, esto es:

Quiero que un periodo de 2 horas y 20 minutos me lo devuelva en :
Dias ==> 0
Horas ==> 2
Minutos ==> 140
Segundos ==> 8400

Aunque habrá quien lo logre, normalmente con guantes de boxeo no se lía un cigarrillo, pero sin ellos (tal vez con lupa y pinzas) pueden elegir las hebras.

Por cierto, asumo que convertir/traducir ese numero (entero y en minutos), no será un problema para presentarlo como horas y sus (si los hay) minutos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar