Access - Búsqueda por ID

 
Vista:

Búsqueda por ID

Publicado por Kevin (1 intervención) el 28/07/2018 23:59:50
Buenas,

Soy nuevo y he oido hablar de este foro, así que os voy a hacer una preguntita. Tengo un formulario en mi base de datos. Dicho formulario lo uso como ficha para mostrar todos los datos de mis ordenadores. Dicho formulario esta asociado a una tabla llamada equipos con un IdEquipo autonumerico.

Dicha ficha tiene una parte que esta estructurada en un cuadro de lista que se visualiza como si fuera una tabla. En dicho cuadro de lista tengo las piezas de ese ordenador en concreto (El cuadro va asociado a una segunda tabla llamada Piezas con IdPieza autonumerico.

En la segunda tabla, Piezas, tengo creado tambien un IdEquipo formato numero y enlazado a la primera tabla. Esta parte funciona, si entro en tabla Equipos me desglosa sus piezas.

El problema que tengo es que no consigo crear la condición Where para que me busque por el IdEquipo y me muestre las piezas, que están en la otra tabla, de ese id en concreto.

Tengo creadas una realción condicional y una consulta para exportar los datos. El codigo usado es este

SELECT Piezas.IdEquipo, Piezas.IdPieza, Piezas.Placa, Piezas.RAM, Piezas.CPU
FROM Piezas
WHERE (((IdEquipo="*")))

Se que la condicion where esta mal, espero que puedan echarme una manita.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Búsqueda por ID

Publicado por Kike (1 intervención) el 29/07/2018 17:11:29
Buenas,

Avance algo... Consegui que me buscara por el Id deseado poniendo esto: WHERE (((Piezas.IdEquipo)=['" & IdActual & "']));

El problema que tengo es que me pregunta cual es el id de oficina cada vez que abro el formulario... ¿Como podría omitir esa pregunta y que coja el valor automatico?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Búsqueda por ID

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/07/2018 14:29:39
Tendrás que crear el 'automatismo' y es sencillo:

En lugar del dato 'IdActual' indícale donde esta el dato que utilizara como referente (porque adivino te aseguro que Access no lo es).

Normalmente se utiliza una sintaxis como esta:
1
FORMS.[nombre del formulario].[nombre del campo con el dato]

Para otras variaciones …. se necesitarían mas datos o practicar con 'el generador de expresiones' …. (si, esos tres puntitos que aparecen y se ocultan como el Guadiana) o la alternativa del menú contextual (botón derecho del ratón)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Búsqueda por ID

Publicado por Kevin (1 intervención) el 30/07/2018 19:54:26
Buenas tardes Anonimo,

No consigo que me filtre por el Id.

Tengo un control de ficha y en una de las fichas un cuadro de lista creado como si fuera una tabla. En ese cuadro de lista, en origen de fila, cuando le indico los datos, creo una consulta sql y le aplico este codigo modificado con lo que me has indicado

SELECT Piezas.IdEquipo, Piezas.IdPieza, Piezas.Placa, Piezas.RAM, Piezas.CPU
FROM Piezas
WHERE FORMS.[FormEquipo].[IdOficina]

Y ya no pregunta, pero no me filtra, me muestra todos los valores independiente del id que tenga... No entiendo que estoy haciendo mal...

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Búsqueda por ID

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/07/2018 20:53:38
Dedícale unos minutos al 'generador de expresiones' es muy sencillo de utilizar y te proporcionara la sintaxis correcta para el dato referente.

El ejemplo que puse es adecuado para tomar como referente el valor de un cuadro de texto en un formulario simple, cuando se añaden controles de ficha …. etc. la sintaxis a de adecuarse a ese entorno (y solo el autor sabe que criatura creado, independiente de que se asemeje a la que diseño).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar