Access - Abrir informe según el filtro

 
Vista:
Imágen de perfil de arrobangel
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir informe según el filtro

Publicado por arrobangel (61 intervenciones) el 04/08/2018 04:29:54
Hola a tod@s necesito de su extrema sabiduría

Me encuentro en la parte final de la creación de la base de datos para mi cliente y lo que me quedan son los informes.
pero mi cliente necesita que estos puedan aparecer según distintos filtros, por esto he creado el siguiente formulario:

Imagen1

La cuestión esta en que no se que código escribir para que este función, ya que esto tambien tiene que funcionar para abrir un único reporte.
Osea que la apretar el primer botón aparezca el informe ya sea con el analisis exacto que halla solicitado o con el rango de reportes que especifique.

por favor me urge saber esto le he dado mil vueltas al asunto y mi mente no se aclara.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir informe según el filtro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/08/2018 10:36:30
Si se utiliza solo una de las fechas, se da por supuesto que se trata de una única analítica
Si se utilizan las dos fechas, el supuesto es que se trata de varias analíticas

El dato que se desconoce es si hay diferentes tipos de informes (uno amplio: analítica expandida, otro comprimido: resumen de varias analíticas)

Si el informe fuera 'el mismo', no veo mayor problema en que (cuando la búsqueda devuelva mas de un resultado), se utilice un bucle FOR...NEXT y se les imprima de forma consecutiva.

Y todo lo anterior (que es lo que personalmente he deducido de esos datos) se le ha de adaptar al entorno real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de arrobangel
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir informe según el filtro

Publicado por arrobangel (61 intervenciones) el 04/08/2018 17:27:36
Hola Antonimo

Primero que nada gracias por responderme.

Tu primera afirmación es correcta al idea es que si solo es rellenado un campo solo abra un único análisis pero que si rellena los dos (desde, hasta) abra el informe pero con todos los análisis que se encuentre por medio de los dos parámetros.
(igual le voy a bloquear los campos para que solo pueda poner filtro por análisis o por fecha, pero como este es nadamas el diseño y no tengo como hacer que funcione lo del filtro pues no se lo he colocado)

Para resolver tu duda déjame informarte que lo que estas diciendo es correcto. El filtro deberá abrir distintos informes (osea la base de datos posee 10 informes relacionados por una misma tabla, los cuales deberá poder abrir el formulario "reporte" según sea el que el usuario ordene).
Imagen1
Disculpa por no aver terminado el diseño del formulario pero ese aspecto se me olvido por completo.

Entonces no se si me puedas ayudar, encaso afirmativo por favor explicarme lo mejor que puedas, por que enserio necesito ayuda con esto.

de nuevo gracias por poner interés en mi preguntas. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar