Access - Problema con título en un informe

 
Vista:
Imágen de perfil de Cm
Val: 106
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema con título en un informe

Publicado por Cm (68 intervenciones) el 10/08/2018 12:53:23
En un informe de Access, tenemos un cuadro de texto de longitud variable en el que cargamos un texto que dependiendo del caso puede ser más o menos largo o corto.

A continuación, aparece una etiqueta de texto, que es el título de otra sección.

El problema es que a veces, cuando el texto de longitud variable termina en un cierto punto de la página, el título queda al final de la página y el documento queda mal.

La solución sería "decirle" al Access que si el título va a aparecer más allá de la mitad de un folio A4 en el informe, ponga automáticamente el título en una página nueva. ¿Esto es posible?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con título en un informe

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 10/08/2018 16:14:06
Conocer el espacio que ocupara un texto 'tiene muchas dependencias' …..

.- Dependerá de la fuente
.- Dependerá del tamaño de la fuente (un tamaño 9 o un 18)
.- Dependerá de que la fuente sea o no de paso variable (caracteres de ancho variable)
.- Dependerá del contexto en si mismo, no ocupa lo mismo (propiciado por el paso de fuente variable)

En este punto seria interesante ver si un numero xx de caracteres (la función LEN los delata) podría ser útil como referente y (en base a el) añadir o no ese salto de pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cm
Val: 106
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema con título en un informe

Publicado por Cm (68 intervenciones) el 10/08/2018 16:34:17
De hecho, el texto es tan variable que puede ocupar entre media página a tres páginas.

Aunque la fuente es Calibrí 11. Es imposible determinar a priori en qué punto de la página final terminará el texto.

Mi pregunta tiene que ver con si existe alguna propiedad o código VBA que se le pueda añadir a una caja de texto en un informe de Access para que éste se sitúe SIEMPRE en la parte superior de la última página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con título en un informe

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 10/08/2018 19:26:40
Las propiedades y demás se crean para necesidades 'normales', para las 'especiales' esta el ingenio.

Si yo desease que un objeto comenzara al principio de una pagina, simplemente le antecedería con un salto de pagina (método mas sencillo podrá existir, solo hay que buscarlo).

Para detectar si se esta 'en la ultima pagina' (si ese texto ocupa dos paginas, comenzara en la penúltima pagina... complicado ponerlo en la ultima si se cuenta a si mismo)…. pero en fin, la ultima pagina de un informe será aquella que cumpla la condición : Page = Pages (ambas son variables de los informes, una representa a 'la pagina actual', la otra 'al numero total de paginas').

Existe otra opción (dejando aparte el pie de pagina) de conocer cual es el final del informe: el pie del informe, si tras el creamos un cuadro de texto y este hace referencia a un objeto oculto (al que se le puede asignar un tamaño cero y contener pero no mostrar ese inmenso texto), este cuadro de texto independiente mostrara al final (tras el pie de informe y comenzaría al finalizar este, no en una nueva pagina) todo el inmenso texto que de momento es un problema a solucionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar