Access - Variables globales en el código de un formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Cm
Val: 106
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Variables globales en el código de un formulario

Publicado por Cm (68 intervenciones) el 10/08/2018 19:27:13
Tengo un formulario A y un formulario B.

En el código del formulario A le pongo un par de variables globales.

Luego, en el formulario B destino, pretendo llenar dichas variables con los valores que han entrado en una caja de texto. Así que llamo a las variables globales en el formulario A con ésto:

Formulario_1.NombreCompleto = Me.NombreCompleto_TextBox.Value
Formulario_1.DNI = Me.DNI_TextBox.Value

Pero da error: "Se requiere un objeto"

¿Qué está pasando aquí?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Variables globales en el código de un formulario

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 10/08/2018 19:38:29
No aprecio la existencia de variables (sean globales o locales) …..

Solo aparece una sintaxis incompleta (le faltaría la referencia a la colección formularios) que 'supuestamente funcionaria' para copiar el contenido de unos cuadros de texto locales en otros cuadros de texto externos

Aquí pasa lo que suele pasar siempre que se utilizan de forma incorrecta los objetos de Access …. que se producen errores (que no siempre son culpa de Access)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cm
Val: 106
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Variables globales en el código de un formulario

Publicado por Cm (68 intervenciones) el 10/08/2018 19:54:12
Aprender sin equivocarse sería irreal.

En todo caso, lo que no tengo claro es si se puede acceder a variables globales del módulo VBA de un formulario desde el código VBA de otros formularios. Si no es posible, entonces:

La solución pasa por tres opciones:

1-Usar variables globales en módulos globales del archivo de bases de datos de Access.
2-Pasar datos de un formulario a otro usando cajas de texto ocultas
3-Pasar datos de un formulario a otro usando simplemente tablas.

¿Qué opinan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Variables globales en el código de un formulario

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 10/08/2018 23:21:48
Lo primero es que 'una variable global' no tiene sentido crearla en el código de un formulario, pues la vida 'útil' de esa variable seria la misma que la del objeto que la creo.

Solo seria 'aceptable' si ese formulario (visible o invisible) se iniciara con la aplicación y se cerrase con ella, entretanto las variables que se deseen compartir 'desde un formulario' solo han de ser PUBLICAS en lugar de privadas como lo suelen ser por defecto.

No soy quien para marcar normas (ni tengo interés en ello), aun así el crear diferentes hilos para obtener una guía en lugar de aclarar lo que se desea en un único hilo, creo que obtendría mas respuestas (habría una línea a seguir) y se dilapidarían menos recursos (con un poco de suerte, incluso podrían bajar el nivel de propaganda en el foro al tener menos gastos).

Generalmente doy soluciones a situaciones lógicas, cuando alguien utiliza dos formularios 'para hacer lo mismo' trasvasando simplemente datos entre ellos, no me molesto en dedicarle algo que para mi es valioso …. mi tiempo.

Plantea una situación que tenga sentido practico y por mi parte abordaría soluciones, el dedicarse a cambiar los huevos de cesta sin necesidad a lo único que nos exponemos es a que se rompan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
sin imagen de perfil

Variables globales en el código de un formulario

Publicado por J (1 intervención) el 22/08/2021 19:37:11
estaría bueno que no contestes desde la soberbia. Crees que tu tiempo es valioso? Pues bien, ni leas ni gastes "tu tiempo" dando respuestas para invalidar a gente que solo busca que le den una mano, como creo que para esto se creó el sitio. Y si crees que está cometiendo un error, no se lo refriegues en la cara tratándolo como inepto, aconseja y brinda soluciones! Se empático y solidario. Y recuerda, nadie nació sabiendo.
Cuando uno termina de leer lo que escribes, se da cuenta que el problema lo tienes tú (y por partida doble, porque aún no tomaste conciencia de ello).
Y como ves, aquí me he tomado algo de "mi valioso tiempo" para dedicarte estas líneas. Ojalá sirva de algo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Variables globales en el código de un formulario

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 22/08/2021 21:35:05
Gracias por el tiempo graciosamente dedicado, pero no aprecio una respuesta que tenga valor practico o útil (excepto para hacer ruido).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar