Access - Varios formularios, mismas acciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Varios formularios, mismas acciones

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 11/08/2018 11:13:49
Buenos días:

Soy nueva en access y en vba, por lo que las explicaciones quizás las coja un poco más lenta que una persona experta.

Tengo varios formularios que hacen exactamente las mismas funciones.

Son formularios sencillos con una lista combinada y donde se introducen datos, se editan y/o se eliminan.

En principio, cada botón en cada formulario tiene incrustadas macros o código vba para sus respectivas funciones... pero quería saber si había la forma de crear una sola función, donde independientemente del formulario en el que me encuentre, me permitiera agregar, editar y/o eliminar registros en su correspondiente tabla.

Adjunto foto de los formularios, actualmente está indicado el primero (Autorizaciones), pero el resto sigue la misma estructura.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.
Formularios-mismas-acciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Varios formularios, mismas acciones

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/08/2018 14:49:31
La forma mas sencilla es la que supongo es la actual, un formulario personalizado para cada tabla y abrir el corresponda ….

Si se desea un único formulario, lo adecuado seria cambiar (al mismo formulario) su origen de datos, pero ….. posiblemente habría que cambiar los títulos de los cuadros de texto (y asignarles el origen) en cada cambio de tabla, para que el usuario encontrase comodidad al utilizarlo.

Creo que esta opción es un tanto compleja (sobre todo si se desease añadir opciones personalizadas), tal vez una opción mas sencilla sea el utilizar pestañas y en cada pestaña su formulario/tabla, solo se modificaría la forma de seleccionar (la actual lista de opciones pasaría a ser la correspondiente pestaña).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Varios formularios, mismas acciones

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 12/08/2018 18:24:08
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a escoger la opción más sencilla, es decir, la actual. Cada formulario en una pestaña con sus correspondientes botones y funciones, aunque sean similares al resto.
Gracias.

varios-formularios-similares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar