Access - Validacion de un campo en formulario access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validacion de un campo en formulario access

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 13/08/2018 01:47:57
Tengo un campo [CodigoEAN] en el cual ingreso (escaneo) un codigo de barra de un producto y mediante un DLookup me devuelve dos campos:

[Nombre del producto], el cual esta visible en el formulario.
[Codigo interno del producto], el cual no está visible en el formulario.
Por otra parte, en otro formulario relacionado [Clientes], existe para cada cliente un campo de [codigo interno del producto_cliente].

Tanto el campo [Codigo interno del producto] como el campo [codigo interno del producto_cliente] se extraen de la tabla llamada Productos,

Lo que necesito y por más que lo intento no lo encuentro, es una sentencia que al escanear el codigo de barras sea capaz de comparar el codigo interno del producto que me devuelve al leer el codio EAN y compararlo con el codigo interno del producto_cliente. Entonces cuando [Codigo interno del producto]<> [codigo interno del producto_cliente] me arroje un mensaje: producto no corresponde. Por otra parte, si los campos son iguales pueda continuar trabajando.

Muchas Gracias!!!
Saludos, Ignacio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Validacion de un campo en formulario access

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 13/08/2018 13:16:47
Si no he interpretado incorrectamente el problema, creo que falta algo mas ….

De entrada si deseamos comparar:
[Codigo interno del producto]<> [codigo interno del producto_cliente]

Según se indica ambos están en la misma tabla (y se supone que registro) en base a esto:
Tanto el campo [Codigo interno del producto] como el campo [codigo interno del producto_cliente] se extraen de la tabla llamada Productos ….

O son iguales o son diferentes y ello se verifica una vez (con una consulta) para localizar errores y solucionarlos, no se precisa ni una lectura ni un DLookup.

Así pues aquí 'falta algo': la interpretación de la 'interferencia' del cliente con el código del producto escaneado.

Si lo que se tiene es un código interno (el que sea, propio o adquirido) y se le ha asociado el del proveedor (sin tener en cuenta que puede haber varios proveedores para un mismo producto), ese diseño necesita una modificación.

La modificación consistiría en una nueva tabla con parejas de código (tantas como se precisaran) en la que hubiera tres campos cuando menos:
.- Codigo interno
.- Proveedor
.- Codigo del proveedor.

Mediante esta tabla se podría lograr el seguimiento correcto de un producto concreto en función del [proveedor + el código interno] y así cada producto podría tener un código interno único y tantos de proveedor como fueran necesarios (a esta tabla le vendría bien una indexación con los tres campos para evitar repeticiones).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validacion de un campo en formulario access

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 13/08/2018 15:45:25
Gracias por responder.

Respecto a "Según se indica ambos están en la misma tabla (y se supone que registro) en base a esto:
Tanto el campo [Codigo interno del producto] como el campo [codigo interno del producto_cliente] se extraen de la tabla llamada Productos" Efectivamente se extraen de esa tabla, pero genera registros diferentes, por un lado se alimenta una tabla llamada productosdeclientes y otra tabla llamada detalledeventa.

En la tabla Productos existen los campos que me señalas, pero lo queme importa es que al momento de realizar la venta no entregarle un producto por error al cliente (un producto distinto al registrado en la tabla Productosdeclientes). Para ello me gustaría comparar el código interno del producto, pues es mas genérico y este acción que se realice en el formulario al momento de la venta.

No se si me explico bien.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validacion de un campo en formulario access

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 13/08/2018 17:13:52
No tengo una visión clara del entorno ni de la necesidad ….

Dudo si lo que se pretende es filtrar los productos que se le pueden servir a cada cliente (como distribuidor se puede servir a clientes que compitan en su parcela de mercado) y a unos se le venden solo los de color rojo y a otro los verdes y a un tercero los amarillos, a un cuarto un poco de cada color (este no compite con otro próximo) …. etc.

Si es así, lo que se precisaría es una tabla de cruzamiento (que permite mezclar 'todos los clientes con todos los productos') y en ella definir que se le puede vender a cada uno de ellos, es mas en ese cruce de datos puede extraerse la equivalencia entre 'mí' código de producto y el que le quiera asignar cada cliente (esto es 'su' código para ese mismo producto).

Pero solo veo algún que otro árbol y no la globalidad del bosque (así que será complicado dar caza a los conejos sea para pepitoria o para criarlos en jaulas o ….).

Un ejemplo de esa tabla de cruzamiento, esta expuesto en mi anterior post en este mismo hilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar