Access - Filtrado de datos de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrado de datos de una tabla

Publicado por Roberto (25 intervenciones) el 13/08/2018 05:30:53
Hola, hace años que no programo, y ahora necesito hacer una modificación en un viejo soft administrativo que hice hace mucho. La pregunta es muy básica, pero no recuerdo como hacerlo, es la edad.
Tengo una tabla con una columna con registros del tipo:
FA0025
FB0018
NA0011
NB0002

Desde un formulario necesito encontrar el mayor registro del mismo tipo (FA o FB o NA o NB) y mostrarlo en un campo.
Access 2007
Agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrado de datos de una tabla

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 13/08/2018 08:40:19
Supongamos que tu tabla se llama tblTabla, el campo/columna se llama CodigoRegistro y el campo donde mostrar el valor txtMaximo

En el evento Al Activar Registro (Current) del formulario indica el siguiente código:

Me.txtMaximo = DMax("Val(Right(CodigoRegistro, 4))", "tblTabla", "left(CodigoRegistro, 2)= '" & Left(CodigoRegistro, 2) & "'")


Con la función Dmax buscamos el valor máximo de los cuatro dígitos de la derecha (función Right) que pasamos a número con la función Val en la tabla tblTabla siempre que los 2 dígitos de la izquierda coincidan con los 2 dígitos de la izquierda del registro en el que nos encontramos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrado de datos de una tabla

Publicado por Roberto (25 intervenciones) el 13/08/2018 18:46:03
Muchas gracias, lo voy a poner en práctica, es lo que necesitaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar