Access - Quitar duplicados base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Quitar duplicados base de datos

Publicado por Lina Marcela (12 intervenciones) el 17/08/2018 03:50:12
Chicos estoy intentando eliminar los registros duplicados de una base de datos, pero no he podido, necesito que me quede el ultimo registro ingresado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Quitar duplicados base de datos

Publicado por Anonimo (3308 intervenciones) el 17/08/2018 08:52:43
Generar una consulta de DATOS AGRUPADOS y (supongo que se dispone de una fecha de referencia) en el campo de fecha en lugar de 'agrupar por' utilizar 'mayor' con lo que se obtendrá el mas reciente de cada tipo.

Una vez que esa consulta de el resultado deseado, se utiliza para crear una nueva tabla que solo tendrá registros únicos (y de los repetidos, el mas reciente).

Otra opción podría consistir en (tras agruparlos) y utilizando un campo cualquiera, en lugar de 'agrupar' utilizar 'cuenta'

Se le impone como condición (quela cuenta sea mayor que uno) y así aparecerán solo los repetidos … borrar los que no nos interesen (se les puede ordenar por fecha o característica que delate su antigüedad) seria una opción manual (es útil cuando son pocos y no se desea/puede crear una nueva tabla).

Lo correcto tras esa limpieza es ponerle a la tabla un índice que impida las repeticiones (evita muchos problemas, por ejemplo el actual causado por un diseño inacabado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Quitar duplicados base de datos

Publicado por Al (9 intervenciones) el 17/08/2018 18:25:27
Hola
Además de lo que te han comentado yo aveces utilizo otro camino. En la consulta, vista diseño, vas a propiedades, y en la casilla Valores Unicos pon SI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar duplicados base de datos

Publicado por Anonimo (3308 intervenciones) el 17/08/2018 22:20:02
Es una opción … pero los datos seguirán estando repetidos en la tabla (y de ello va el tema)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar