Access - Poner totales de una consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Poner totales de una consulta

Publicado por Al (9 intervenciones) el 17/08/2018 17:47:06
Hola

Tengo una tabla, Actividades, con una clasificación de actividades.

Seccion Division Grupo Clase Descripcion
A Agricultura, ganaderia y pesaca
1 Agricultura
11 Cultivo de frutas
111 Naranjas
112 Limones
12 Otros cultivos
121 Arroz
122 Tabaco
2 Ganaderia
21 Equinos
221 Caballos
222 Camellos



Tengo una tabla Empresas y una consulta Empresas+Actividad donde pongo a cada empresa su actividad

Empresa Seccion Division Grupo Clase
Pepito A 1 12 122
Jaimito A 1 11 111




Quiero una consulta que me diga cuantas empresas hay por cada actividad.Tener esa ultima columna Empresas que me dice cuantas empresas se dedican a esa actividad


Seccion Division Grupo Clase Descripcion Empresas
A Agricultura, ganaderia y pesaca 150
1 Agricultura 29
11 Cultivo de frutas 8
111 Naranjas 7
112 Limones 1
12 Otros cultivos 121
121 Arroz 100
122 Tabaco 21
2 Ganaderia 50
21 Equinos 30
221 Caballos 20
222 Camellos 10



Pensaba que sería facil pero llevo varios días y no lo consigo. He hecho una consulta de totales de las Empresas+Actividad sin las empresas, solo las actividades, pero no consigo relacionarla con la tabla primera, Actividades y que me de el resultado que quiero. Creo que debo usar la funcion Dcont pero no lo consigo. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Poner totales de una consulta

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 20/08/2018 10:35:00
No entiendo el planteamiento: tienes dos tablas, Actividades y Empresas, y las relacionas mediante una consulta: "consulta Empresas+Actividad donde pongo a cada empresa su actividad". Como haces la relación? Que campo utilizas?

Cada empresa solo pude tener una actividad o puede tener varias?


Desde mi punto de vista tendrías que tener 3 tablas: Actividades, Empresas y ActividadesDeEmpresas. En esta tercera tabla tendrías que indicar las relaciones de las tablas Actividades y Empresas, que creo que tendría que ser de infinito a infinito (o de varios a varios, según como lo llames). Sería adecuado indicar un campo ID a cada tabla.

Luego sería muy simple hacer una consulta de totales para ver cuantas actividades tiene cada empresa o cuantas empresas tiene cada actividad. También se podría hacer un una función Dcont.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar