Access - Empezar una base de datos

 
Vista:

Empezar una base de datos

Publicado por Paco (28 intervenciones) el 04/08/2002 18:00:27
Tengo una tabla, que pertenece a una base de datos, donde figuran todos los datos de una empresa; desde el nombre de la empresa hasta el último empleado pasando por los distintos departamentos que la componen, o sea, lo que es un organigrama. El problema es el siguiente: Quiero crear un formulario donde con solo poner el nombre del empleado ya salgan todos los datos restantes, es decir, departamento al que pertenece, quien es su jefe inmediato superior, etc, etc.
Ah! Una ultima cuestión: si fuera posible me gustaría que los datos que figuran en la tabla no pudieran modificarse en el formulario.
Gracias por vuestra colaboración.
Nota: si considerarais que la tabla que tengo se tuviera que subdivir en varias tablas os ruego que me lo digais.
Gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empezar una base de datos

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 04/08/2002 23:47:21
Hola
Por norma, todos los campos que se repitan en una tabla, deben de pasar a otra
En tu caso, tal como lo veo:
un tabla para los Departamentos, otra para las profesiones (jefe, empleado, etc); analiza tu base para ver si hay mas cosas a separar.
Si miras las propiedades de los formularios, en una de las pestañas, tienes una opcion para no moficar los datos de ese formulario
Cuando cambies esto seguimos hablando de tu otra pregunta, si quieres
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezar una base de datos

Publicado por Alfredo (Matus) (572 intervenciones) el 05/08/2002 15:44:41
Para que te muestre los valores correspondientes puedes utilizar un cuadro combinado basado un una consulta, y en el evento despues de actualizar el cuadro combinado pasa los valores a las cajas correspondientes.

por ejemplo
Me!.Form.apaellido=cuadro_combinado.column(2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar