Access - Eliminar datos duplicados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar datos duplicados

Publicado por Marcela (12 intervenciones) el 27/08/2018 15:32:40
Hola buenos días, chicos estoy intentando eliminar datos duplicados en acces, realmente no soy muy experta, agradecería me dijeron como lo puedo hacer, ya que es una base de datos grande y requiero que solo me quede el último registro.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Eliminar datos duplicados

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/08/2018 20:38:28
¿Te supone algún problema el generar una nueva tabla? …. suele serlo cuando hay relaciones implicadas.

Una que suele ser eficaz, consiste en crear una consulta de datos agrupados, se 'agrupa' por los campos que definen de forma inequívoca a cada subconjunto (por ejemplo nombre + apellidos ……) y en el campo que pueda definir cual es el ultimo (generalmente uno de fecha) se le cambia lo de 'agrupar por' por lo de 'mayor' o lo que sea adecuado a la necesidad.

Una vez que esa consulta 'devuelva los datos deseados' es la hora de crear la nueva tabla (Access provee de un asistente para ello que suele estar disponible en el menú superior).

Se cambia el tipo de consulta (Selección ===> creación de tabla) se ejecuta y tendremos en la antigua lo mismo que al principio, en la segunda (y nueva) los registros que resulten de ese filtro aplicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar