Access - Como sumar le minutos a las horas?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como sumar le minutos a las horas?

Publicado por yeimmy (5 intervenciones) el 27/08/2018 17:05:00
Buenos Días

necesito ayuda no se muy bien access y tengo un problemita pequeño y es la siguiente:

¿quiero pasar las horas a minutos y sumar 10 minutos? o ¿cojer la hora de registros y sumar 10 minutos? para traerme los registros marcados transcurso de esos 10 minutos

le agradesco mucho al que me pueda ayudar con alguna solucion de una de estos problemas por medio de consulta

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como sumar le minutos a las horas?

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 27/08/2018 20:48:47
Para añadir a un periodo de tiempo mas tiempo, basta sumárselo.

Solo se exige que el campo sea de tipo DATE (FECHA) no un texto que represente a una fecha.

Para añadir esos 10 minutos podemos hacerlo 'a lo clásico' (en formato Hora) ==> #00:10# o en formato numero.

Para el formato numero se utiliza una fracción, el dividendo es el numero de (minutos en este caso ) y el divisor es el numero de minutos del dia (24 * 60) ====> 10/1440

Mas métodos …. La función DateAdd, pero para manejar funciones seria interesante tener experiencia previa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como sumar le minutos a las horas?

Publicado por yeimmy (5 intervenciones) el 27/08/2018 21:37:11
pero tengo la fecha y hora separada de la siguiente manera:

Fecha Horas
19/07/2018 6:50:00 a.m.
19/07/2018 4:35:00 p.m.
19/07/2018 4:35:00 p.m.
19/07/2018 6:35:00 p.m.
19/07/2018 4:39:00 p.m.

o no importa si esta separa ? debe funcionar como me muestras en la post
poco se de Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como sumar le minutos a las horas?

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 28/08/2018 02:49:23
Te dan una guía, lo adecuado es (por lo menos) intentarlo y si se tiene dificultades, publicar lo que se intento y los mensajes de error que aparecieron.

Si no se intenta y se vuelve a preguntar, para el que aporto una solución NADA ha cambiado y …….

Una fecha es una fecha, si no tiene parte horaria se le presupone un numero entero (Access cuenta días, el resto simples cálculos que se adaptan al calendario local)

No voy a liar un tema que necesita una visión abierta y que a pesar de su simplicidad parece que a casi todos se le complica, básicamente:

Fechas Access = Numero que admite decimales
La parte entera ==> días
La parte decimal ==> fracción del día transcurrido

Si no hay parte entera no hay días (solo horas)
Si no hay parte decimal no hay horas (solo días)
Si no hay parte entera ni decimal …. simplemente no pasa el tiempo (no hay antes ni después, puesto que no 'hay movimiento')

El tiempo (para Access) es un numero, un numero que admite interpretaciones al igual que si alguien indica que han transcurrido 25 horas o 90 minutos se interpreta que ha pasado un día (una rotación del globo terrestre) y una hora mas o también 1+1/24 y en el supuesto de los 90 minutos se interpreta que ha transcurrido una hora y la mitad de otra o 90/1440 del día o ….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como sumar le minutos a las horas?

Publicado por yeimmy (5 intervenciones) el 28/08/2018 15:21:28
y por 1440?
de donde sale ese numero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como sumar le minutos a las horas?

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 28/08/2018 16:03:19
Matemáticas básicas.....

Si un día tiene 24 Horas y una hora 60 minutos

Un día tendrá (60 *24) minutos
(ese producto devuelve el valor 1440)

Si lo deseas también puedes calcularlo (siguiendo esa misma lógica, que las matemáticas bien aplicadas dan resultados coherentes) en segundos, con lo cual se tendrá una mayos precisión

A esto me deseaba referir cuando publique este comentario:

No voy a liar un tema que necesita una visión abierta y que a pesar de su simplicidad parece que a casi todos se le complica,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar