Access - recibos de pago sobre facturas - access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

recibos de pago sobre facturas - access

Publicado por alejandro (9 intervenciones) el 30/08/2018 16:09:56
buenos dias gente, hace años que no programo y programaba en clipper o fox, nada orientado a objetos
estoy ingursionando en access, y estoy desarrollando algo para el lugar donde trabajo y me estoy encontrando con algunos inconvenientes, que espero porder describir

tengo por un lado una tabla, partesoperaciones, sus campos, nroparte, fecha, movil,....., subtotalkm , subtotalequipos

son partes de los servicios que prestan en el campo que se cobran por km y por cantidad de equipos

logre hacer el formulario para la carga de los mismo sin problemas, ahora bien y remitiendo al titulo del caso, ya que el paso es similar

en determinado momento el cliente emite lo que seria un DM documento de medicion , una certificacion por asi decirlo , donde incluye varios partes ...
yo que deberia hacer es cargar los datos de ese DM y en un subformulario seleccionar que partes esta incluyendo en dicho DM que totalice y cerrarlo
parece sencillo , he hecho disctintas pruebas , pero no logro que me muestre los datos del parte en subformulario
despues de seleccionar el parte
vendria a ser como un producto en una fcatura, cosa que he probado y he podido hacerlo, pero aca no logro que me muestre los datos de los partes , fecha, movil, totalkm y total equipos al momento de cargarlos, si voy para atras en lo formulario si me muestra en los ya cargados
adjunto imagenes tablas y relaciones y formularios, puede ser que tenega mal definida alguna relacion
por ej ahi en la carga del dm al elegir el parte deberia mostrarme los datos y no lo hace, cierro el formulario lo vuelvo abrir y lo ya cargado me muestra todos los datos
no entiendo porque





carga-dm
relaciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

recibos de pago sobre facturas - access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/08/2018 16:41:27
Una posible 'vía de solución' pudiera ir en la línea de añadir un campo mas en la tabla maestra (ParteOperaciones) que tendría en principio dos utilidades:

.- Marcar ese parte como validado /finalizado/certificado
.- Indicar que certificado validó a ese parte

Así (filtrando por ese indicador) obtendríamos:
.- campo con valor NULL ==> parte disponible para ser certificado o tratado
.- campo con un valor (clave de certificado u otra marca) ==> en conjunto con sus iguales, el global de esa certificación, factura o lo que corresponda

Esto es, llegado un nuevo certificado, se muestra en un formulario continuo el conjunto de 'partesO' que tengan ese campo con valor null, se selecciona el parte de nuestro interés y se rellena ese campo con la clave de certificado (se repite la operación para todos los partesO que conformen el certificado).

Bastaría utilizar el id del certificado al filtrar todo el conjunto, para que se mostrasen solo los partes involucrados (seria el equivalente a filtrar por mes o cliente para generar una factura).

Analiza la idea por si puede ser útil y se adapta a la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

recibos de pago sobre facturas - access

Publicado por alejandro zabala (9 intervenciones) el 30/08/2018 17:38:30
si la tabla parte de operaciones tiene un campo, numDM, que deberia rellenar al cerrar la carga del DM , pero esto no es el problema el problema es que no me muestra los datos del parte al momento de seleccionarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

recibos de pago sobre facturas - access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/08/2018 18:02:49
Mostrara lo que se le indique que muestre, 'normalmente' se utilizan dos orígenes de datos, uno para el formulario (enlazado a la tabla/consulta que contiene los datos a mostrar) y otro (relacionado con el) que contendrá los detalles que se desean mostrar en el subformulario.

Desconociendo el diseño real de ese formulario (solo se muestra una estética del conjunto) es difícil conocer que pasos faltan por cumplimentar entre el inicio (idea) y el final (formulario totalmente funcional).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar