Access - Bucando un campo de consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 28 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Bucando un campo de consulta

Publicado por Darwin (4 intervenciones) el 31/08/2018 23:39:58
Alguien sería tan amable de ayudarme con una búsqueda en acces, tengo una consulta de la cual quiero extraer el valor del campo "Egreso", de la consulta o tabla "Detalle", pero solo quiero extraer los valores del campo "Egreso", si estos están marcados con el nombre de "Traslado", del campo "Tipo de evento", se que esto se puede realizar con la función Dbusq, pero por mas que intento no me sale bien la sintaxis,

=Dbusq("[Egreso]","[Detalle]","[Tipo_evento]"="Traslado)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Bucando un campo de consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/09/2018 00:11:14
Lo que se intentó:
1
=Dbusq("[Egreso]","[Detalle]","[Tipo_evento]"="Traslado)

Lo correcto:
1
=Dbusq("[Egreso]","[Detalle]","[Tipo_evento] = 'Traslado'")

Lo que veo poco consistente es que se obtengan buenos resultados, la función Dlookup devolverá siempre el mismo registro (el primero que encuentre) y el primero es siempre el primero ….. (y supongo que se desearia un segundo, tercero ….)

Para obtener resultados múltiples, lo correcto es utilizar una consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 28 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Bucando un campo de consulta

Publicado por Darwin (4 intervenciones) el 03/09/2018 17:03:08
consulta-foro
Estimado adjunto consulta en donde está marcado el registro que deseo extraer, el campo se llama Pic_egreso.
Es una lista de lotes de producción, y en cada lote siempre existirán dos pic_egreso, uno cuyo nombre sea "Muertes", y el otro "Traslados", yo solo deseo obtener siempre el que dice "Traslados", le agradecería mucho su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bucando un campo de consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/09/2018 20:17:54
Es una consulta, así pues lo único que se necesita es ponerla en modo edición/diseño y bajo el campo 'tipo_evento' escribir:
"traslados"


Al ejecutarla SOLO presentara a aquellos que tengan ese concreto valor y en ese campo.

Lo que desees hacer a partir de ese momento es otra historia, pero no se debería olvidar que esa consulta es un origen (es como una tabla a casi todos los efectos) .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bucando un campo de consulta

Publicado por Darwin (4 intervenciones) el 21/09/2018 00:15:43
Creo que no me hecho entender bien, lo que deseo hacer es dentro de un informe uso la consulta para generar ese informe, cada ves que ejecuto el informe solo me muestra los resultados de un lote ya que en la tabla existen muchos lotes y en la consulta abajo del campo Id_lote le tengo colocado "Digite el lote", para que solo aparezca la información del lote que digito, ahora bien, la consulta me genera cierta información pero el informe se completa con campos adicionales que tienen operaciones y expresiones para obtener otros valores con la información que ya me generó la consulta, lo que no puedo hacer al ejecutar el informe es extraer ciertos valores de la consulta y uno de esos es del campo que mencione arriba el "Pic_egreso" cuyo valor que me interesa extraer dentro del informe es el 1070, porque como se podrán dar cuenta existen dos códigos de "Pic_egreso", pero solo uno de ellos es de "traslados", el otro es "muertes" y ese no me interesa, si alguien me puede decir como, sin utilizar una consulta sino mas bien una función o expresión, le quedare eternamente agradecido.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar