Access - Condicional para que se abra formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Condicional para que se abra formulario

Publicado por Axel Diego (4 intervenciones) el 07/09/2018 21:58:20
Estimados buenas tardes, les comento... estoy creando una base de datos para la empresa en la cual trabajo y la verdad soy un poco novado en VBA, tengo un formulario de ingresos en el que aplico los datos de entrada a la empresa, y al momento de escribir la patente del camion, busca en la base de datos el nombre y rut del conductor y los muestra en campos de texto, ahora bien, necesito que si no tengo la patente en la base de datos, abra un formulario en el cual se ingrese en la tabla correspondiente..

Los datos del formulario son el cuadro de texto "f_pat"
Los el nombre de la tabla es "Patentes", lo campo son "Patente", "RutConductor" y "NombreConductor"
El formulario que necesito que se abra se llama "DatosChofer"

Desde ya muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Condicional para que se abra formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/09/2018 22:20:07
¿Has intentado 'algo' con las MACROS? …

Es el paso previo a meterse en VBA (tiene un excelente asistente)

Nada impide que una vez creada y funcionando la macro, con la opción que ya existe en Access se puedan 'convertir' a VBA y aprender como funciona Access a ese nivel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Condicional para que se abra formulario

Publicado por Axel Diego (4 intervenciones) el 11/09/2018 00:53:49
Lo intente con MACROS y no sirve, osea creo la macro con la condicion y en la funcion al perder enfoque y no pasa nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Condicional para que se abra formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/09/2018 01:44:20
Desde la distancia solo puedo ofrecerte mis condolencias, pues si unas determinadas acciones no se pueden generar con macros, dudo sinceramente que 'el hacer lo mismo' sin el asistente (el generador de macros, que crea código limitado pero plenamente funcional) será muy difícil que funcione.

En fin, solo a titulo de curiosidad …. Access dispone de la opción de 'convertir' las macros a VBA (es como quitarle la funda a un objeto).

Una macro no suele ser sencillo mostrarla (describirla no es una opción efectiva), pero el código VBA que genera la conversión si se puede copiar y transmitir en un Post.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar