Access - Graficar "n" Cantidad de meses en access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Graficar "n" Cantidad de meses en access

Publicado por Jonathan (6 intervenciones) el 14/09/2018 23:44:42
Buenas amigos de LWP, necesito de su ayuda, tengo una base de datos con varias tablas y una de ellas se llama metricas, donde voy ingresando datos por año y por mes y a su vez la misma va graficando los datos, pero lo que necesito es que el grafico se vaya actualizando cada 12 meses, ya que es un rango determinado de tiempo que tengo que presentar por ejemplo el mes pasado presente datos de Sep,Oct, Nov y Dic del 2017 + datos de Ene hasta Ago del 2018, pero estos datos que presente fueron hechos en Excel, lo que necesito es hacer lo mismo que esta en Excel pero en mi base de access ya que no logro contabilizar el rango de 12 meses. No se si se puede crear un evento que al actualizar o al dar click en el grafico este se actualice con los datos registrados para el rango de 12 meses. Es decir que para el proximo reporte que debo presentar la data seria tomando los ultimos 3 meses del 2017 y los 9 meses del 2018 (Oct, Nov, Dic, Ene, Feb, Mar, Abr, May, Jun, Jul, Ago, Sep)

Ver imagenes adjuntas

Captura #1 Tabla de Access con Datos.
Captura #2 Registros de Access y Graficos.
Captura #3 Datos de Excel

Capture-1-Access

Capture-2-Access

Capture3-Excel

Les agradezco su ayuda.

Saludos Pura Vida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Graficar "n" Cantidad de meses en access

Publicado por Ramon (13 intervenciones) el 22/09/2018 19:12:22
Hola, seguro que se puede optimizar, pero algo como esto puedo servirte:

1
Where CDate(MyTable.[Month] & "-" & MyTable.[Year] & "-" & 1) Between  DateSerial(Year(Date), Month(Date)-11, 1)  And  DateSerial(Year(Date), Month(Date), 1)

Se trata de la clausula where del origen de datos de tu grafico. En ella transformamos los campos Year y Month de la tabla en una fecha, e indicamos que debe estar entre el dia 1 del mes actual menos once, y el mes actual.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Graficar "n" Cantidad de meses en access

Publicado por Jonathan (6 intervenciones) el 17/10/2018 00:24:05
Muchas gracias Ramón por tu respuesta.

Ahora, donde ingreso esa formula? en que parte de la base de datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar