Access - Campos Multivalor en access con BD externa

 
Vista:

Campos Multivalor en access con BD externa

Publicado por Yarina (2 intervenciones) el 14/09/2018 10:41:21
Hola!

Estoy haciendo para unas practicas un formulario desde access que utiliza una base de datos externa.
La base de datos esta en PgadminIII y esta vinculada por el controlador POSTGRESQL ANSI.


El problema es que necesito hacer campos multivalor, que deje seleccionar más de una opción. Y al ser una tabla vinculada no puedo entrar al editor de la tabla y no consigo crear los campos multivalor por que no puedo abrir el asistente para busqueda.


No entiendo mucho de access. Es lo que me ha pedido la empresa y la verdad tampoco se ni que tipo de campos tendria que poner en la base de datos para que funcionara, estoy probando con character varyng[] o integrer[]

Alguien me puede echar una mano??!!

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campos Multivalor en access con BD externa

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/09/2018 15:47:35
Los campos multivalor aparecen en Access tras la liberación del Windows NT (Access es un 'subproducto' de el).

En esencia no es mas que una tabla auxiliar (para contener los datos en su formato original) con un tipo de campo asimilable al tipo Memo (sin limite de espacio) y a mayores (por deducción) el campo de enlace para generar la dependencia y probablemente alguno que le indique como tratar a esos datos.

En esencia, se puede emular si uno es caprichoso o curioso.

Dado que esa información (los dibujos, diagramas textos formateados u hojas de calculo …. etc.) a pesar de que se respeta el tamaño original ocupan espacio, es mas que probable que la base Access (que tiene un limite de tamaño físico, eso si en bits) puede llegar a la saturación (y antes de eso volverse muy lenta 'porque esta empachada').

Si el campo multivalor tiene la finalidad de seleccionar objetos de un mismo tipo (por ejemplo: crear un filtro) una posible alternativa iría en la línea de los cuadros de lista o los cuadros combinados.

En mi opinión (y con la excepción de una verificación de capacidades) lo que le suele interesar a la empresa no es que se utilice un tipo de objeto concreto, sino aquel que cumpla mejor su cometido, la parte de decidir cual le debería pertenecer al programador y este asumo que utilizaría de entre sus conocidos el mejor para ese propósito.

Por cierto dado que los campos multivalor son un tipo de datos 'muy peculiar' el intento de tratarlos como a 'sus hermanos mayores o mas antiguos' suele conducir al fracaso pues no es ese su natural cometido (añado que solo estarán disponibles apara aquellos recordset que estén declarados como 'recordset2').
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campos Multivalor en access con BD externa

Publicado por Yarina (3 intervenciones) el 17/09/2018 10:09:54
Buenas, es posible que no me haya explicado del todo bien.

El cometido del formulario que tengo que hacer (que por cierto lo he terminado con access y base de datos acces, ahora lo que necesitaria seria saber si es posible hacerlo con una base de datos externa) es crear cuadros de lista con checkbox de manera que te permita seleccionar más de una opción, por ejemplo de la base de datos de empleados, yo haría una consulta y sacaría todos los empleados cargándolos en el campo "Empleados" del formulario y el cliente rellenaría, uno, dos o los que necesitara para un mismo parte de trabajo.

Haciendo la base de datos en access he podido hacer este tipo de campo usando el asistente para búsqueda desde la tabla al crear los campos, en lugar de elegir tipo texto o fecha o numero etc.

Pero si intento hacerlo con la base de datos externa, al no poder modificar la tabla de la base de datos puesto que es externa no me permite abrir este asistente.

Gracias de todos modos por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campos Multivalor en access con BD externa

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/09/2018 17:08:31
Pues si se ha logrado el éxito (con Access) nada hay que decir, lo de hacerlo en un entorno no-Access (si eso es lo que define a 'la base de datos externa') tendrá que intentarse en el entorno natural de ese tipo de base de datos (MySQL ….. etc.)

Al respecto de crear o utilizar cuadros de lista para seleccionar de forma libre a cualquiera de sus ítems (y a mas de un ítem en la misma selección) normalmente se acostumbra a utilizar la activación de su propiedad (la del cuadro de lista) que se conoce como 'Selección múltiple' y ello evita la inclusión de objetos auxiliares tales como los CheckBox.

Quizás esa vía (la de utilizar propiedades nativas de los cuadros de lista), sea un método adecuado para seguir utilizando Access como FRONT y dejarle a la aun ignota otra base el manejo eficiente del conjunto de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campos Multivalor en access con BD externa

Publicado por Cyberfat (1 intervención) el 17/09/2018 18:21:51
Al final alguien puede dar una respuesta coherente????
Yo tengo el mismo problema. Quiero utilzar Access como frontEnd, vinculado a una base de datos externa gestionada por un servidor Xampp
El problema es que al vincular la base de datos con Access a traves de un ODBC, se pierden las funcionalidades de Access para crear campos de "Busqueda y Seleccion", o campos multivalor con lista desplegable.....
¿alquien tiene una solucion?¿hay que hacer la relacion de entrada en phpmyadmin?¿como se haria?
Agradezco cualquier ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campos Multivalor en access con BD externa

Publicado por Yarina (2 intervenciones) el 19/09/2018 12:23:10
Buenas. Yp he conseguido crear los campos en access pero me da error porque al intentar coger mas de una opcion siendo un campo integer me dice Null.
He hecho la prueba en otra base de datos. Creando el campo empleados en integer[] que supuestamente ed array y me "funciona" mas que el otro porque no da error. Pero no me esta guardando los datos. Me genera una fila vacia
Lo que he hecho es. Una vez que creas el canpo de cuadro de lista y cargas en el la consulta o los datos manuales. Seleccionando este cuadro das a f4 para que te aparezca la hoja de propiedades y en la pestaña OTRAS seleccion multiple. Indicas simple. Y ya te deja marcar mas de una opcion del desplegable.

Si ya consigues que te guarde los datos en la base de datos pues estupendo!! No es mi caso.

Si lo consigues porfa cuenta como lo has hecho. Yo sigo intentandolo y si lo consigo cuento!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar