Access - Abrir archivo desde un botón

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir archivo desde un botón

Publicado por David (5 intervenciones) el 20/09/2018 18:38:14
Buenas tardes. Soy nuevo en esto de Access y tengo una duda que no consigo aclarar.
He creado un formulario en el cual he añadido un botón. Una de las etiquetas permite introducir un DNI, y según este dato, mediante el botón se abre el archivo en formato .pdf.
El problema que me surge es que después del DNI, el archivo contiene otros datos (la fecha y hora en la que se escaneó el documento) Ej: XXXXXXXXW-200918.
Lo que quisiera es que abra el documento sin tener en cuenta lo que va después de la letra del DNI, es decir, que desde que coincida el DNI abra el archivo, ya que no pueden haber DNI repetidos.
Esta es la instrucción que he añadido al botón:
Application.FollowHyperlink "\\ruta" & i & [Documento] & i & ".pdf"
Funciona a la perfección si lo que se introduce en la etiqueta cuadra con el nombre exacto del archivo, si no es asi, falla.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir archivo desde un botón

Publicado por Oscar (80 intervenciones) el 25/09/2018 15:04:39
Buenas!

¿Has probado usar la función instr? No puedes abrir el archivo directamente porque no sabes que nombre completo tendrá, lo que tienes que hacer es buscar en la carpeta todos los archivos hasta que encuentres uno que contenga el DNI que has introducido, entonces abres ese fichero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim FS, Carpeta, Archivo As Object
 
Set FS = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")