Access - Cambiar color de fondo de cada linea del reporte si el codigo anterior es igual al siguiente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar color de fondo de cada linea del reporte si el codigo anterior es igual al siguiente

Publicado por Isidro (2 intervenciones) el 25/09/2018 23:57:41
Reporte_backcolor

Buenas tardes a todos, ya agradezco de ante mano la ayuda, perdon, soy medio nuevo en esto de programar.
Estoy trabajando en un sistema para facilitar la toma de inventario (por pistola lector de codigo de barras), este es el formulario de carga de cada conteo.

Dentro de este formulario, se encuentra un sub formulario, en el cual se aloja un reporte, que toma los 4 últimos registros ingresados, que cambian constantemente a medida que se toma un nuevo conteo.

En cada toma del nuevo conteo físico de un producto, se carga en la parte de abajo y se refresca dentro del sub formulario que se puede ver en la parte de arriba (el cual tiene dentro una consulta, que utiliza códigos de SQL SELECT TOP 4, y refresca dicho reporte.

El orden que se visualiza es de la siguiente forma, el primero de arriba sería el ultimo registro (ultimo conteo realizado) y la segunda linea sería el penúltimo y así sucesivamente hacia abajo, hasta tomar los 4 últimos conteos realizados.

Lo que desearía, es que se compara la ultima linea contada con la penúltima si los códigos son iguales (código de barra o EAN), y si son iguales que marque en un fondo diferente (ejemplo fondo rojo), y haga otra comparación en donde compara si los códigos del antes penúltimo son iguales al antes antes penúltimo, también los marque con fondo rojo. Dicho de otra manera, y numerando cada linea de abajo hacia arriba desde 1 hasta 4, que compare la linea 1 con el 2 y marque ambos en rojo (solo si son iguales los codigos de barras) y otra a parte si la linea 3 es igual a la linea 4 y marque en fondo rojo si estos dos ultimos son iguales.

Estaba mirando el tema de los formatos condicionales y no le estoy encontrando el lado para que se compare entre si y en diferentes lineas contra el código de barras.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder