Access - La base de datos es mayor de 2 GB

 
Vista:
Imágen de perfil de JOSE IGEA
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

La base de datos es mayor de 2 GB

Publicado por JOSE IGEA (17 intervenciones) el 11/10/2018 11:53:42
Hola a todos,
Tengo un problema.
Tengo una base de datos con divida en front-end y back-end. El tamaño que tiene es de 489.156KB.

Me da error al compactar y reparar la base de datos indicando el error:
No se puede completar la consulta. El resultado de la consulta tiene un tamaño superior al tamaño máximo de una base de datos (2GB) o no hay espacio temporal suficiente en el disco para almacenar los resultados.

El disco duro tiene 1,70 TB Libres de 3,63 de su capacidad.

He creado una base de datos nueva importando todos los objetos (solo hay tablas propias y del sistema) pero me hace lo mismo.

Solamente importando las tablas propias excluyendo las del sistema me genera una base de datos algo mayor 490.012KB y sigue dando el error al compactar.

Lo unico que se me ocurre es que HD este fallando, pero no presenta ningún error ni da errores con chkdsk.
Sabéis a que puede ser debido?.

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

La base de datos es mayor de 2 GB

Publicado por Rafael (4 intervenciones) el 11/10/2018 12:06:19
Hola Jose

Si revisas las limitaciones de Access
https://support.office.com/es-es/article/especificaciones-de-access-0cf3c66f-9cf2-4e32-9568-98c1025bb47c

Lo primero que indica es:
Tamaño total de una base de datos de Access (.accdb o .mdb), incluidos todos los objetos de base de datos y los datos
2 gigabytes, menos el espacio necesario para los objetos del sistema.

Si has seguido las indicaciones de compactar y reparar, asi como las de vinculacion de datos desde otro fichero access...

Lo que sigue es migrar tu base de datos a otra cosa ....

Vaya que no es ni tu disco duro ni nada por el estilo, el tema es ... que al ejecutar algo en tu base de datos a pesar de medir menos de 2 GB requiere dicho espacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE IGEA
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

La base de datos es mayor de 2 GB

Publicado por JOSE IGEA (17 intervenciones) el 11/10/2018 14:24:54
Gracias Rafael por responder tan pronto

Si, había mirado las limitaciones de Access y no supero ni de casualidad ninguna de ellas.
Es la base de datos frot-end y el error me da al compactar en ella. .
En esta base de datos hay menos de 125 tablas.
No hay ningún otro objeto
No almaceno imágenes, todas están vinculadas.Ni campos OLE.
Si que tengo algún campo memo, calculo que unos 6 u 8. Pero con poca cantidad de texto en cada uno de ellos.

Y efectivamente, no se, al ejecutar compartar y repasar que hace para subir tanto de tamaño.

Sabes si hay alguna función o algo de código ya escrito donde calcule el tamaño que ocupa cada tabla.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar