Access - CONSULTA DEVUELVE CODIGO Y NO VALOR DEL REGISTRO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CONSULTA DEVUELVE CODIGO Y NO VALOR DEL REGISTRO

Publicado por Jose (17 intervenciones) el 16/10/2018 20:35:26
Hola Saludos!!

Tengo una tabla para produccion que extrae valores de otras tablas como, producto, clientes, empresas, etd.
Tengo una consulta que resume esa tabla de produccion perminiendome consultar un numero de orden especifico.

Mi problemas es, en el formulario de la tabla de produccion elijo la empresa y me queda el nombre de esta en el valor del formulario, pero cuando lo hago a traves de una consulta para imprimirla, en el nombre de la empresa me muestra el codigo de la empresa y no el nombre.

He probado de todo y no lo logro.
Si alguien me puede ayudar seria maravilloso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CONSULTA DEVUELVE CODIGO Y NO VALOR DEL REGISTRO

Publicado por Carlos (44 intervenciones) el 18/10/2018 22:43:22
Que tal amigo.
Si su consulta le funciona todo bien, excepto que ud quiere ver el nombre de la empresa en vez del código, haga lo siguiente:

Abra la consulta en vista de diseño
Ubíquese en el campi id de la empresa y dele clic con el boton derecho del mouse para seleccionar "Propiedades"
En propiedades, vaya a la ficha Búsqueda
en la ficha búsqueda vaya a mostrar control
en mostrar control seleccione cuadro de lista
al seleccionar cuadro de lista le generará varias opciones de trabajo en las cuales debe trabajar....
...tipo de origen de la fila = tabla consulta
...origen de la fila (aparecen tres puntos ... dele clic alli y le permitirá hacer una nueva consulta)
en esa nueva consulta seleccione los campos ID de la empresa y Nombre de la empresa. guarde y regrese a la consulta que está editando.
de regreso a la consulta continue editándola asi: numero de columnas 2. Ancho de las columnas: 0;5 (punto y coma separa 0 y 5)
Guarde la consulta y ejecútela de nuevo y ahora verá que en vez de que su consulta le muestre el código de la empresa ahora le mostrará el nombre de la empresa en un formato de cuadro combinado.

Espero haberlo ayudado en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CONSULTA DEVUELVE CODIGO Y NO VALOR DEL REGISTRO

Publicado por Jose (17 intervenciones) el 19/10/2018 00:07:32
Muchas gracias!!

Lo intente pero no funciono.

Te adjunto una versión de archivo con problemas
Si ves la consulta CONS_COMANDA, es donde esta el error, la columna empresa debe retornar el nombre y no el código de la empresa.
Te puse un filtro con un numero de registro como ejemplo, puedes variar ese numero cuantas veces quieras en numero menor y el caso es el mismo,.

Ojala puedas ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONSULTA DEVUELVE CODIGO Y NO VALOR DEL REGISTRO

Publicado por Carlos (44 intervenciones) el 19/10/2018 05:47:12
La podría subir en formato de Access 2003?
es la versión que tengo instalada y no puedo abrir las extensiones accdb de office 2007 en adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CONSULTA DEVUELVE CODIGO Y NO VALOR DEL REGISTRO

Publicado por Jose (17 intervenciones) el 22/10/2018 23:53:52
Claro, muchas gracias, lo subo en este comentario.

Aunque no se si algunos elementos del vba cambian o dejan de funcionar con el cambio de versión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar