Access - filtrar por rango de fechas con campo en consultas "agrupado por cuenta"

 
Vista:

filtrar por rango de fechas con campo en consultas "agrupado por cuenta"

Publicado por Vicente (23 intervenciones) el 26/10/2018 12:33:15
Hola. nuevamente por esto lares.
La cuestión que me ocupa y que me gustaría me ayudarais es la siguiente:

Sigo en el empeño de organizar una biblioteca y lo último que se me ha ocurrido es saber qué títulos han sido los más leídos en un periodo determinado, para lo cual he generado una consulta en el que el campo IdLibros aparece una vez tal cual y otra vez agrupado por “CUENTA”. Al realizar la consulta aparece el número de veces que el libro ha sido leído. Hasta ahí todo correcto pero el problema surge cuando quiero filtrar esos datos por una fecha determinada porque desde ese momento los datos se individualizan, osea, que aparece el título varias veces pero con un total leído de una vez..

Tengo un formulario (formulario único) llamado "libros más leídos" con un subformulario (vista predeterminada hoja de datos) llamado "Movimientos Lib más leídos", los cuales quiero que sean filtrados por un rango de fechas y ahí es el momento en que todo se va al traste.
Lo que tengo hasta ahora es lo siguiente:

Private Sub cmdFiltrar_Click()

Dim sFiltro As String

If Me.txtF_inicial > Me.txtF_final Then
MsgBox "LA FECHA INICIAL NO PUEDE SER MAYOR A LA FECHA FINAL", vbInformation, "AVISO"
Me.txtF_inicial.SetFocus

Else
If Not IsNull(txtF_inicial) And Not IsNull(txtF_final) Then

sFiltro = "[Fecha_de_pr?stamo] BETWEEN # " & Format(Me.txtF_inicial, "mm-dd-yyyy") & _
"# AND #" & Format(Me.txtF_final, "mm-dd-yyyy") & "#"

Me.[Subformulario Mov Libros mas leidos].Form.Filter = sFiltro

Me.[Subformulario Mov Libros mas leidos].Form.FilterOn = True

Me.[Subformulario Mov Libros mas leidos].Visible = True

Else

MsgBox "TIENES QUE PONER AMBAS FECHAS, LA INICIAL Y LA FINAL"
End If
End If

End Sub


No tengo idea de como continuar y tampoco sé si dejar la consulta con el campo "cuenta" seleccionado o quitarlo.
Agradezco la ayuda.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder