Access - Consulta de Access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de Access

Publicado por Pablo Jimenez (8 intervenciones) el 26/10/2018 18:15:27
Saludos amigos, deseo que me ayuden con la siguiente consulta, tengo un Kardex, mejor dicho en la empresa que trabajo tiene una base con Kardex que esta de la siguiente manera(coloco solo algunos campos)

1
2
3
4
5
Concepto	                     Cliente	       Codigo_item	         descripcion       cantidad
Inventario inicial		                          MP 13	          ALITAS	                288.00
Factura	                    NUBE PAGUAY	          MP 13	          ALITAS	                6.00
Factura	                    CONSUMIDOR FINAL      MP 13	          ALITAS                    6.00
Factura	                    CONSUMIDOR FINAL      MP 13	          ALITAS                    6.00

La cuestión es que necesito una consulta que se me muestre información de la siguiente manera.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
inventeario inicial 288
Egresos 18
ingresos 0
Saldo 270

Espero hacerme entender y que me ayuden, de antemano les agradezco mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de Access

Publicado por Ricardo (6 intervenciones) el 08/11/2018 17:30:22
Estimado, saludos!

Como no están todos los campos, imagino que la tabla kardex igual cuenta con un campo tipo_mov donde indicas si es una entrada o salida, asi hayan diferentes sub_categorias de estas E/S ... ventas, compras, ajustes, donaciones, ... etc.

tambien un campo donde haces el capture de la existencia al generar el movimiento. De esa manera, se hace mas sencillo a la hora de hacer un analisis cronologico de los movimientos de algun producto.

En fin, cuando estas diseñando la consulta de esa tabla (y otras, si aplica) tienes la opción de totalizar los campos e incluso puedes definir campos extras en la que filtres si es entrada, salida, etc.

Puedes en el campo fecha, filtrar: Entre [fecha1] y [fecha2], porque imagino que sera para un rango de fechas.

Otra forma mas sencilla de hacerlo es con una consulta de referencia cruzada, y alli te totaliza de acuerdo a los campos que le definas en el diseño. (Apoyate con el asistente de generacion de consultas si quieres, y luego le ves la logica en la vista diseño)

Espero haberte ayudado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar