Access - Ayuda access

 
Vista:

Ayuda access

Publicado por F. Pineda (1 intervención) el 10/11/2018 12:02:44
Hola, estoy creando un BBDD en access y tengo el siguiente problemilla:
Tengo creadas las tablas pedidos, lineas_pedidos, facturas y lineas_facturas. Los campos de union en ambas es el Id_pedido o Id_factura respectivamente. Necesito crear un boton de control en el formulario de pedidos para que al pulsarlo traspase a factura y lineas_facturas los contenidos del formulario de pedidos. Con el traspaso de pedidos a facturas no tengo problemas (consulta de anexar registros). El problema me surge al pasar las lineas del pedido a facturas ya que el campo de unión variaria al generar la factura (la numeracion de pedidos y facturas son distintos).

Se que con VB se puede hacer, pero estoy cojo de las 2 piernas en VB.

se puede hacer con una macro? como tomo el numero de la factura creada y lo asocio a las lineas de factura que se crearían.

Gracias por anticipado por vuestras respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda access

Publicado por Ricardo (6 intervenciones) el 12/11/2018 16:55:42
Estimado saludos!

El camino sin VB, podria ser que al crear el registro de la nueva factura, haces una consulta de no coincidente entre facturas y lineas_facturas. Obviamente te va a salir el registro de la nueva factura que no te aparece en la otra tabla. Entonces, haces la consulta de datos anexados, donde involucras linea_pedidos y esta consulta de no coincidentes (lo relacionas con el numero de el pedido) ... deberia funcionar.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar