Access - Como unir/concatenar los valores de varios registros de una tabla en uno solo según un id de otra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como unir/concatenar los valores de varios registros de una tabla en uno solo según un id de otra

Publicado por Painzer (19 intervenciones) el 20/11/2018 16:30:03
Necesito conseguir lo siguiente:

En un subformulario debo mostrar la unión (separada por ";") de los propietarios que que tienen una misma finca.

Tengo las siguientes tablas:

- FINCAS con ID_FINCA

- ENLACE_PROPIETARIOS con ID_FINCA, ID_PROPIETARIO ((La necesito para hacer varios a varios))

- PROPIETARIOS con ID_PROPIETARIO, APELLIDOS_NOMBRE

Entonces en un campo tengo que cargar el [APELLIDOS_NOMBRE] según el ID_FINCA que tengo en el subformulario (relacionados con la tabla de enlace).

No se si se entenderá pero entre esto y la otra pregunta que tengo y muchas mas cosas, tengo la cabeza que no para.

Gracias de antemano,
Painzer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como unir/concatenar los valores de varios registros de una tabla en uno solo según un id de otra

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/11/2018 17:44:10
Localiza información sobre CONCATENAR, creo que el tema ha salido en el foro mas de una vez, consistiría en aunar en una cadena de texto, el mismo campo (o campos) de un conjunto de registros.

Según lo expuesto en el mensaje que precede, el conjunto de registros lo definiría el 'ID de finca' en la tabla 'Enlaces' :
.- Tabla 'Enlaces' y tabla 'PROPIETARIOS'
.- se filtra (en enlaces) por ID de finca
.- deberían aparecer solo los propietarios asociados a esa finca
.- a este subconjunto de datos se aplicaría la función que concatenaría (en una única cadena de texto) a esos propietarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como unir/concatenar los valores de varios registros de una tabla en uno solo según un id de otra

Publicado por Painzer (19 intervenciones) el 21/11/2018 07:44:27
El problema está en que no se como conseguirlo, he mirado todo lo que pude y mas de san google incluido este foro. Pero no se como hacerlo o me falla..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como unir/concatenar los valores de varios registros de una tabla en uno solo según un id de otra

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 21/11/2018 13:33:25
Una pregunta para ver si entendí bien: ¿Una FINCA puede tener más de un PROPIETARIO?, eso no me cuadra, ¿es así? Aclarado eso te puedo ayudar. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como unir/concatenar los valores de varios registros de una tabla en uno solo según un id de otra

Publicado por Painzer (19 intervenciones) el 21/11/2018 13:43:23
Así es Marcelo, una finca puede tener varios propietarios y un propietario puede tener varias fincas. Por eso necesitaba la tabla de enlace..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como unir/concatenar los valores de varios registros de una tabla en uno solo según un id de otra

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/11/2018 22:20:37
Si se publicase un intento (aunque fuese fallido) de la SQL que genera automáticamente el editor grafico de consultas, se podría dar una guía o un consejo, sin información se carece de punto de partida para llegar a alguna parte.

Y (para Marcelo) esa tabla se la suele llamar 'de cruzamiento' y es un método correcto para lograr combinaciones de 'todos con todos', solo tiene ese propósito, aunque hay quien añade campos con información concreta para ese binomio (por ejemplo indicar que cuota le corresponde a ese propietario sobre esa finca), siendo la suma de todas esas cuotas parciales el cien por cien de la propiedad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como unir/concatenar los valores de varios registros de una tabla en uno solo según un id de otra

Publicado por Painzer (19 intervenciones) el 22/11/2018 07:07:14
Buenos días Anonimo,

Adjunto dejo las capturas de lo que tengo. La función "concatenate" la tenía de un proyecto anterior de un compañero, lo demás serían la consulta del subformulario que se ver también en otra captura y la función de concatenar en el campo necesario.

No se me ocurre nada más. Hice mucha prueba-error pero no tengo nada de ello..

Ojalá me puedas ayudar. Un saludo,
Painzer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como unir/concatenar los valores de varios registros de una tabla en uno solo según un id de otra

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/11/2018 00:27:52
Te recomendaría que siguieras al pie de la letra los comentarios que aparecen en la función que has localizado y que debería hacer bien el trabajo de concatenar.

Lo segundo: lo ideal seria que se utilizase (la función concatenar) no como origen de datos de un cuadro de texto, sino en una consulta, la consulta que da lugar al origen de datos del supuesto formulario en que se mostrarían esos datos concatenados.
Probablemente se ganase en velocidad de ejecución (como origen de datos de un cuadro de texto, solo funcionaria para el registro activo), siendo todo ello dependiente de como este diseñado ese objeto

(Una SQL es fácil de copiar/pegar en un mensaje, una imagen no es verificable sintácticamente)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como unir/concatenar los valores de varios registros de una tabla en uno solo según un id de otra

Publicado por SATEVIS (1 intervención) el 30/03/2023 23:48:39
Hola,

Solucionaste tu problema?

En caso de que no lo hayas resuelto puedes revisar este enlace: https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1778235-Concatenar-registros-con-un-mismo-ID.html.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar