Access - ing.

 
Vista:

ing.

Publicado por jrebollar (2 intervenciones) el 08/08/2002 00:50:30
Tengo un problema: So construyo una aplicación con ACCES 2000, y se tiene la necesidad de capturar en varias máquinas (en Red) simultaneamente, y aparentemente se bloque la base de datos o bien no actualiza los registros modificados o dados de alta.

Me podrías explicar cual es el procedimiento debido para llevar a cabo esta ctividad.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ing.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 23:27:31
Para permitir que varias máquinas puedan capturar y actualizar datos simultáneamente en una base de datos de Access, debes seguir algunas prácticas recomendadas y tener en cuenta algunas consideraciones:

1. Divide la base de datos en una parte frontal y una parte trasera: La parte frontal contendrá formularios, informes, macros y módulos. La parte trasera contendrá las tablas de la base de datos. Puedes guardar la parte trasera en un servidor compartido al que todas las máquinas puedan acceder.

2. Usa un control de bloqueo de registro: Cuando varios usuarios intentan modificar el mismo registro al mismo tiempo, es posible que se produzcan conflictos de datos. Puedes evitar esto utilizando un control de bloqueo de registro. Esto garantiza que solo un usuario tenga permiso para modificar un registro en un momento dado, mientras que los demás pueden ver el registro pero no modificarlo.

3. Utiliza la configuración de base de datos compartida: Access tiene una opción para habilitar la configuración de la base de datos compartida. Esto permite a varios usuarios acceder a la misma base de datos de Access al mismo tiempo y compartir datos en tiempo real.

4. Configura correctamente la red y los permisos de acceso: Asegúrate de que la red esté configurada correctamente y que cada usuario tenga los permisos adecuados para acceder a la base de datos y a los recursos compartidos en la red.

Espero que esta información te ayude a solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar