Access - Dar un valor individual a campos con varios valores

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dar un valor individual a campos con varios valores

Publicado por Winnie (2 intervenciones) el 23/11/2018 16:06:19
-Buenos dias; Quisiera saber si me pueden ayudar.

Estoy intentado crear una tabla en access en donde relaciono las actividades que se hacen en una empresa. es decir capacitaciones, talleres, etc; obviamente cada tipo de actividad tiene un nombre y pues estas se realizan anualmente en diferentes fechas. debido a que son muchos los participantes para cada evento y no siempre son los mismos cree un campo llamado participantes y hay selecciono de otra tabla las personas que participan.

mi problema es que no he podido asignar una calificación diferente a cada participante en cada una de las actividades, porque al intentar colocar un valor queda igual para todos y mi otro problema es que no me quedan las listas desplegables separando las capacitaciones unicamente, o los cursos aparte (ejm como en los paises, dptos, ciudades etc)

Gracias por su ayuda :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dar un valor individual a campos con varios valores

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/11/2018 20:54:24
Los síntomas asociados a que el valor se repita en todos los registros delatan que ese campo no esta asociado a una tabla (es un campo independiente en un formulario o algo asimilable).

El comentario sobre problemas con las listas no me ofrece pistas, pero creo se esta utilizando (a los objetos 'lista') de forma inadecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dar un valor individual a campos con varios valores

Publicado por Agradecería tu aporte (2 intervenciones) el 23/11/2018 21:29:07
Mm si realmente aun no estoy muy familiarizada con todos los términos de access, pero bruta no soy XD
El tema de los cuadros combinados creo que lo solucione, sin embargo con lo otro no he podido.

No se si tu me puedas explicar a groso modo como se hace una tabla con las siguientes características:

- deseo incluir datos como el tipo de actividad, y el nombre de dicha actividad (esto creeo que lo logre con los cuadros combinados)
- la intensidad en horas
- y los participantes con su calificación en la actividad

Yo lo que hice fue crear una tabla con estos datos, pero en el campo de participantes lo deje habilitado para varios valores (esto debido a que considero es la forma mas fácil de asociar varias persona a una actividad (estos datos los traigo de otra tabla llamada empleados)

Sin embargo mi problema esta en que el campo de calificación en la tabla pues es únicamente 1, asociado a un campo con muchos valores, y se que ese es mi error, debido a esto pues es una sola calificación para todos.

Lo que quisiera saber es si hay una opción de que esos varios empleados participantes de una única actividad, tengan una calificación diferente. no se como se relacionan o si es posible.

te agradezco tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dar un valor individual a campos con varios valores

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/11/2018 00:01:20
Si el campo utilizado para definir a los participantes es un campo (de los de nueva creación) que admiten valores múltiples, el enfoque no es el correcto, pues ese tipo de campo no es adecuado.

Una vez definida una actividad, esta seria un registro en la tabla actividades (y se le pueden añadir campos como inicio, final, numero máximo de participantes o cualquier otro dato especifico de esa actividad en concreto.

Es de suponer que el registro que define esa actividad tiene un ID único en esa tabla.

Ese ID unido al ID del participante (y los campos que se necesiten para dar valores unicos a ese conjunto de ID+Actividad) irían en una tabla común relacionada con la tabla actividades y al ser único, un valor cualquiera que se le asignase (tal cual la puntuación) seria particular para el.

Lo mismo con otras palabras (por si fuera mas entendible):
Tabla con actividades asociada a una 'tabla hija' que tendría a los participantes y sus puntuaciones individuales y si se diera el caso de que en esa actividad se puntuase por etapas (definidas o no), las puntuaciones podrían guardarse en una tabla que solo tuviera el ID del registro al que se asocia y la puntuación (con un nuevo registro por cada puntuación).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar