Access - formulas que no operen con datos filtrados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

formulas que no operen con datos filtrados

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 02/12/2018 12:54:14
Buenos días,
Hace poco tiempo empece a utilizar access, y me puse en la tarea de hacer un control para mi negocio, gracias a este foro pude ir aprendiendo y solucionando algunos obstáculos, pero ahora necesito una mano para este caso en particular.

Después de consultas, unir tablas y varias cosas tengo una consulta para ver la caja, con los siguientes campos FECHA/PROVEEDOR-CLIENTE/PAGOS/COBROS/MEDIO DE PAGO/OBSERVACIONES he creado un campo para saber el saldo en cada momento, utilizo la formula (pude encontrarla por internet)
SALDO CAJA: (select sum(nz([COBROS])-nz([PAGOS]))from [CAJA TOTAL] as temp where [temp].[FECHA]<=[CAJA TOTAL].[FECHA]) y funciona bien...

Ahora me gustaría poder utilizar los filtros y que esa formula no tome los valores ocultos, si filtro por medio de pago, estaría viendo solo el saldo de la cuenta bancaria o efectivo...

Alguien puede darme una mano, estoy totalmente perdido...
Enormemente agradecido, saludos

captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

formulas que no operen con datos filtrados

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/12/2018 14:54:15
Asumiendo que funcione correctamente esa SQL, solo añadir que el 'Where' es la condición a cumplir y en ella se pueden poner tantas restricciones como se necesiten.

No tengo claro que implica lo de 'valores ocultos', porque en teoría una consulta de selección devolverá un conjunto de datos sin nada que ocultar, aquellos que no cumplan con las condiciones impuestas 'no se ocultan', simplemente no estarán en ese conjunto (mas bien sub-conjunto).

Para experimentar con filtros, un método que suele ser muy útil, consiste en utilizar el generador de consultas y (en base a unos datos conocidos, para poder verificar si se cumple lo que se espera) aplicar diferentes filtros y contrastar resultados, cuando funcione de forma correcta se pone en su 'vista SQL' a esa consulta y se analiza como la ha construido (como aplica el motor de Access un filtro con una restricción o varias, con condiciones inclusivas o exclusivas …. etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

formulas que no operen con datos filtrados

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 03/12/2018 13:36:12
Hola buenos días, gracias por el interés, y de novato que soy no se me había ocurrido poner filtros para después visualizar el SQL, me será muy útil en el futuro. Ahora he experimentado con la función Where y puedo filtrar los datos que me interesen, pero en el campo saldo de caja no soy capaz de condicionar la función.

Igualmente mi interés no es filtrar desde SQl, ya que quiero visualizar diferentes cosas desde una misma consulta, mi idea es filtrar desde la vista hoja de datos y que saldo de caja no opere con los datos filtrados (lo que antes llamé campos ocultos) adjunto dos imágenes para que se vea más claro el objetivo.
La solución podría ser hacer tres consultas una para efectivo, nación y francés, pero también me gustaría hace lo mismo con un rango de fechas, o proveedores
igualmente muchas gracias y si hay otra solución para lo mismo estoy muy interesado
Saludos

captura2


captura3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulas que no operen con datos filtrados

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/12/2018 23:31:50
Todo se puede hacer, pero algunas cosas requieren un poco de 'poder' sobre Access, esto es: conocer como funciona.

Los filtros aplicados a un formulario se reflejan (están) habitualmente en la variable 'Filter' del formulario, bastaría con regenerar el filtro aplicado como condición para obtener el resultado deseado.

Se esta utilizando una consulta para obtener resultados acumulados, ese mismo efecto se puede lograr mediante una función de dominio y (sin verificarlo) presumo que los tiempos de ejecución serán parecidos, la ventaja pudiera ir del lado que 'como filtro' se podría aplicar la variable Filter del formulario directamente como tercer parámetro (regenerando desde VBA la función al detectar cambios), será el tiempo y la experiencia la que te diga cuando aplicar esta metodología.

Lo que veo complejo es que sin VBA (con las opciones básicas de esos filtros) puedas lograr lo que buscas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar