Access - ABRIR REPORTES EN JASPERREPOSRT DESDE ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ABRIR REPORTES EN JASPERREPOSRT DESDE ACCESS

Publicado por Gilberto (5 intervenciones) el 13/12/2018 19:02:32
Saludos a todos. tengo una consulta que espero me puedan apoyar. He realizado un pequeño sistema en access y los informes los estoy creando en IREPORT 5.6 (los reportes en ireport me muestran sin problema) como puedo abrir el reporte desde un botón en un formulario de access ya sea por macro o codigo. hay muchos tutoriales que me dicen como hacerlo desde java pero no se como hacerlo desde access. agradezco sus comentario...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pancho
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ABRIR REPORTES EN JASPERREPOSRT DESDE ACCESS

Publicado por Pancho (212 intervenciones) el 18/12/2018 20:58:43
Hola

Realmente no le veo sentido eso....

Access tiene un reporteador muy potente

Jasper report se llama o ejecuta desde Java, por lo tanto para llamarlo desde acces tienes que ejecutar

DoCmd.RunApp "java reporteador.jar 'unreporte.jrxml' "

Ya eso te dices que tiene que crear un programa en java que reciba como argumento el reporte a ejecutar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ABRIR REPORTES EN JASPERREPOSRT DESDE ACCESS

Publicado por Gilberto (5 intervenciones) el 22/12/2018 06:31:44
Gracias por responder, el motivo por el cual he usado ireport es porque no he encontrado el modo de hacer el texto vertical así como se muestra en la imagen (texto encerrado con rojo). Si sabes como hacerlo por favor te pido que me orientes en eso. Efectivamente cree una Formulario en java solo para llamar al reporte tal como indicas en tu comentario. pero esto es un poco incomodo por que para imprimir tengo que ejecutar dos a tres pasos mas seria mucho mas simple ejecutar el reporte desde el mismo access. ojala me puedas apoyar como colocar esos textos en esa orientación en un reporte de access.
saludos
Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar