Access - Dlast falla sin motivo aparente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dlast falla sin motivo aparente

Publicado por mj (8 intervenciones) el 04/01/2019 19:27:43
Hola!! A ver si podéis ayudarme.
Tengo un formulario que uno de sus campos se auto completa con
1
SERIE = DLast("SERIE", "[DETALLE HOJA]", "INSCRIPCION ='" & Me.INSCRIPCION & "' AND TIPOREGISTRO = '" & Me.TIPOREGISTRO & "'") + 1

en principio funciona bien, pero ahora de vez en cuando sin motivo aparente "se gripa", es decir se queda enganchada en una serie y saca siempre la misma. Por ejemplo voy metiendo registros y las serie van cambiando 1,2,3,4,5,6.... pero llega un momento que empieza a repetir todo el rato el 6 p.e., voy a grabar el que debería ser el 7 y me sale 6, lo cambio paso al siguiente, debería salir 8 y me vuelve a salir 6. Por más que actualizo nada, he probado hasta a cerrar y volver a abrir la aplicación y nada.
No se me ocurre que puede ser... Muchas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dlast falla sin motivo aparente

Publicado por Juan (150 intervenciones) el 07/01/2019 14:26:06
Hola,

No sé si te será de ayuda, pero a mi me pasaba lo mismo. Tengo en un PC que hace de servidor las TABLAS y la base de datos por separado, tengo la base de datos dividida en front-end, back-end. Cada usuario tiene en sus PCs la BD y cada uno ha de abrir la de su PC, el problema es que había alguien que habría la BD de otro PC en red, y me dí cuenta que era en ese momento cuando siempre contaba el mismo Dlast.
Igualmente también creo que puede pasar si todo el mundo en red utiliza la misma base de datos compartida y abre el mismo archivo.

Hace tiempo que no pasa, o sea que al menos en mi BD creo que era ese el problema.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dlast falla sin motivo aparente

Publicado por mj (8 intervenciones) el 13/01/2019 17:48:16
Hola,
Muchas gracias, por la respuesta. En mi caso cada usuario tiene su front-end y back-end, no trabajan en red. No sé que puede ser, no se me ocurre nada...
De todas formas muchas gracias por responder. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dlast falla sin motivo aparente

Publicado por Juan (150 intervenciones) el 14/01/2019 11:58:30
De nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar