Access - Bloqueo de Base de datos Back End

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 36
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Bloqueo de Base de datos Back End

Publicado por Antonio (16 intervenciones) el 09/01/2019 21:48:50
Hola,

Tengo una Base de datos dividida en unas BD Back end con los datos, y otras BD Front end con una serie de formularios que están vinculados a las primeras, para introducir y modificar datos.

Las BD Front end se encuentran en varios PCs individuales, y aunque no es muy habitual, de vez en cuando editan a la vez desde más de un puesto el mismo registro de una de las tablas back end. Las veces que esto ha pasado me he encontrado con diversas situaciones. La "mejor", es cuando a uno de los puestos le dice algo así como que no puede guardar los cambios realizados porque otro usuario está modificando el registro. En ese caso el usuario queda avisado de que su trabajo no se va a guardar, y le guste o no tendrá que repetirlo.

El problema gordo me lo he encontrado en algunas ocasiones en las que la base back end se bloquea, y no permite que ni los puestos implicados, ni ninguno otro pueda acceder a dicha BD, ni para añadir, ni editar registro alguno. En estos casos, lo único que me ha funcionado es cerrar todas las BD front end y volver a abrirlas. Aunque es un putadón, porque hay que cortar el trabajo de todo el mundo (que suele coincidir en momentos de mucho lío) La mayor parte de las veces, la BD bloqueada se desbloquea y al abrir, todo vuelve a la calma. Pero a veces esto no es suficiente, y necesito recuperar la BD bloqueada, con lo que se me ponen de corbata, pensando en que hay que repetir todos los registros del día.

El caso es que he detectado que en uno de los puestos, suele pasar que el que edita los registros cambia los campos que necesita, pero una vez que ha terminado, ni cambia de registro ni actualiza, de modo que el registro en cuestión se queda en estado de edición durante bastantes minutos. Tantos como lo que se tarde en contestar una llamada o...
Se me ocurre que quizás podría "temporizar" el tiempo de edición de los registros, aunque no tengo ni idea de como se puede hacer, y tampoco estoy seguro de si sería ésta la mejor solución.

¿Podríais ayudarme?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 39
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Bloqueo de Base de datos Back End

Publicado por Leonardo Daniel A. (22 intervenciones) el 13/01/2019 06:47:06
Access es malisimaa para trabajar en red.. Access es una base de datos para usuarios avanzados... creo que deberias migrar a SQL Server Express, MySQL o algo asi... aunque tendrias que reprogramar toda la aplicacion... no entiendo porque siguen desarrollando aplicaciones en Access la verdad.. y no me lo tomes a mal eh ;)


Como quiera encontre esto en la Web

http://es.accessrepairnrecovery.com/blog/arreglar-ms-access-grabar-problema-de-bloqueo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 36
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Bloqueo de Base de datos Back End

Publicado por Antonio (16 intervenciones) el 13/01/2019 18:09:15
Gracias por la ayuda Leonardo.

No es la primera vez que se me plantea la posibilidad de migrar la BD a MySQL, pero tengo un par de problemas: el primero, que no tengo ni idea de cómo. Y el segundo, que no se si me compensa estudiar la forma de hacerlo, porque por lo que he visto en algunas webs, la primera conclusión a la que llego es (como tu dices) que hay que reprogramar toda la aplicación, y sólo pensar en rehacer todos los vínculos, códigos, formatos... se me abren las carnes.

La BD de datos con la que trabajo la empecé a desarrollar hace unos 4 años. La usamos en un negocio familiar, y empecé con ella sólo para controlar el stock, pero le fui añadiendo una utilidad por aquí, otra por allá... Total que ahora es un pequeño monstruo alrededor del que gira la facturación, contabilidad e incluso la atención a los clientes. He invertido un montón de horas en ella y pensar en que debo empezar de cero otra vez se me hace titánico y por tanto poco práctico.

No se si hay métodos sencillos para hacer una migración. Si los conocéis os agradecería que me mandaseis información, porque la que yo he visto no me ha aclarado mucho.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Bloqueo de Base de datos Back End

Publicado por alexmubo (28 intervenciones) el 13/01/2019 23:42:50
Con todo respeto, este es un foro de accesos, y sino te parece que sirve para nada es por una de dos razones: no sabes de access o no sabes programar. Por mi lado tengo varios aplicativos diseñados en access, uno de ellos trabaja en red, sin absolutamente ningún problema y 15 usuarios recurrentes. Otro con 7 usuarios recurrentes y funciona excelente. Ahora si no se sabe programar, sino se preparan bien los servidores de red y no se conoce las bondades de access, entonces la gente sale con opiniones como la suya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 36
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Bloqueo de Base de datos Back End

Publicado por Antonio (16 intervenciones) el 14/01/2019 15:13:04
Pido disculpas si alguien se ha podido ofender, pero en ningún momento he dicho o pretendido decir que el foro no ha servido para nada.

Mi apreciación de si merece o no la pena, viene por el coste que puede suponer para una pequeña empresa como la nuestra. Ya se que hay muchos diseñadores que podrían hacerlo, y mucho mejor que yo. Pero si hasta ahora lo voy haciendo por mi mismo, mientras atiendo, o en mis ratos libres en casa, es porque no me compensa económicamente contratar a nadie.

Mi solicitud de ayuda, es porque, en base a mis limitados conocimientos, me vienen bien consejos de quienes saben más. Acerca de si el camino para aprender ciertas materias es muy largo, y por tanto poco alcanzable para mi, o si puede ser más sencillo de lo que a priori creo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Bloqueo de Base de datos Back End

Publicado por alex (28 intervenciones) el 14/01/2019 23:40:58
Hola Antonio, mi mensaje no era para ti, sino para Leonardo Daniel A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 39
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Bloqueo de Base de datos Back End

Publicado por Leonardo Daniel A. (22 intervenciones) el 15/01/2019 05:06:00
Si se programar, yo tengo aplicaciones en C#, PowerBuilder, ASP NET MVC con SQL Server, Oracle, corriendo en Servidor Linux y Windows... Access es un juguetito al lado de otras herramientas profesionales de desarrollo..... En el caso del compañero decidio irse por Access ya que no contaba con los conocimientos de otras herramientas de desarrollo.. y como el mucha gente mas..... en mi caso ni de broma desarrollaria en Access... yo le di mi opinion a el sin saber la situacion de como empezo ese "sistema" que el ha hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar